Ecocinema Paradiso

En nuestra entrega de hoy destacamos el proyecto ECOCINEMA del realizador independiente Alejandro De Benedetti, quien con su equipo de trotamundos lleva grandes obras de cine a pueblos latinoamericanos olvidados de la mano de Dios.


Y lo destacamos porque se inscribe en el constante hacer en su caso personal como el de otros miles de realizadores -5600 en Argentina, desde utileros a directores- quienes en el marco de dificultades de esta pandemia igual se brindan.

La situación de los realizadores es muy delicada porque no tienen ingresos desde que comenzó la cuarentena y se impuso el #Quedateencasa. Tampoco pueden acceder a los planes de ayuda gubernamentales porque el rubro no está contemplado.

En una reciente declaración ese colectivo al que pertenece Alejandro De Benedetti expresó: “Vivimos jornadas muy difíciles, plenas de incertidumbre, estando separados, sin más herramientas que la fe en nosotros mismos y en nuestra sociedad, afrontando la adversidad con garra y solidaridad, ahí radica nuestra única certeza. #TODOSJUNTOS #QuédateEnCasa #DesdeMiVentana #Ecocinema”

Luego, en otras páginas del blog te hablamos de algunas novedades como que desde el lunes 18 de mayo 2020, Uber impone el uso de tapaboca tanto para conductor como usuarios y hasta desarrollaron una app para que de cuenta de ello en cada viaje. Y la aclaración de que sin tapaboca no se viaja.

Como vos sabes, blog.portinos.com se interesa por toda innovación que nos cambie la vida, la forma de trabajar, estudiar y la cultura que construimos en este costadito austral del planeta. Y también dando cuenta de cómo los medios y la publicidad nos mantienen al día con lo nuevo.

Podrás encontrar en ello cómo investigó Kaspersky fallidos intentos de usuarios por eliminar información que no queremos que permanezaca en las redes. Además y esto es muy para líderes de equipos y responsables en RH, otra novedad de VISMA que suma a su red a la empresa Zetech.

Por último y atento a que estamos en vísperas del fin de semana, para tu lado lúdico, una vez terminada esta jornada de home office obligado, podés ir sin culpa a tu PlayStation y disfrutar de la nueva demo de Unreal Engine 5, que Epic Games está sacando a mercado. Buen finde. Y Gracias por esta nueva ronda!

Tags: , , , , , , , ,

Epifanio Blanco
15 mayo, 2020

Desarrollan en Chile una app para controlar a presos con prisión domiciliaria

Presentan una tecnología que combina geolocalización con detección biométrica de datos controlar a los presos con prisión domiciliaria Se …

Seguir leyendo //

Cineastas independientes proponen enfrentar Juntos la pandemia

La pandemia producida por el virus del SARS-CoV2 y la enfermedad Covid-19 han impactado con fuerza en toda Latinoamérica, …

Seguir leyendo //

Uber exige tapabocas a conductores y usuarios

A partir de este 18 de mayo 2020 los conductores de Uber deberán verificar que están usando un tapaboca …

Seguir leyendo //

El proyecto ECOCINEMA latinoamericano lleva el cine a precarias poblaciones

Como un incentivo para mantener los ánimos durante la emergencia sanitaria, la plataforma de cine solar, ECOCINEMA, ha creado …

Seguir leyendo //