El malware Judy afecta a 36 millones de dispositivos Android

Google a través del Sistema Operativo Android se ha visto afectado por una nueva amenaza, Judy, que es considerada por expertos como la de mayor incidencia hasta el momento.


chefJudyLa empresa de seguridad Check Point acaba de encontrar un nuevo malware para Android en más de 41 aplicaciones creadas por una compañía coreana, publicadas en la Play Store y, además, con millones de descargas cada una. El malware oculto en estas aplicaciones es del tipo publicitario, un adware, que cuenta con un módulo de “auto-click”. De esta manera, mientras los usuarios utilizan estas aplicaciones, el malware hace click automáticamente en la publicidad, generando un número de ingresos fraudulentos sin que los usuarios fueran conscientes de que se estaba interactuando con esa publicidad.

¿Cómo identificar las App maliciosas?

El indicativo de la amenaza contiene la palabra “Judy” en su nombre, a continuación algunos ejemplos de las 42 App publicadas en Google Play Store:

Fashion Judy: Snow Queen style
Animal Judy: Persian cat car
Fashion Judy: Pretty rapper
Animal Judy: Dragon care
Chef Judy: Halloween Cookies

¿Cómo puedo eliminar o prevenir esta amenaza?

Básicamente la única forma de mantenerte a salvo del malware es no descargando ninguna de las apps infectadas. La mejor solución inmediata es restablecer los valores de fábrica de nuestro smartphone para poder estar seguros de que nada está poniendo en peligro nuestro smartphone.

Si descargaste alguna de las aplicaciones de Enistudio (las que ha retirado Google), entonces lo más posible es que estés infectado. Para eliminar Judy del sistema operativo, lo más conveniente es devolver el smartphone a su estado de fábrica. Fuente: ZMA & blog CheckPoint

Tags: , , , ,

Epifanio Blanco
30 mayo, 2017

¿Dónde viven los argentinos más románticos?

El equipo de análisis de Picodicom decidió revisar las estadísticas de búsquedas “románticas” a través de internet en las …

Seguir leyendo //

Google y UNICEF revelan preocupaciones de adolescentes, familias y docentes sobre la tecnología

Google y UNICEF presentaron los resultados de dos relevamientos sobre el uso de la tecnología y la seguridad en …

Seguir leyendo //

Malware se esconde detrás de estrellas de la música

Apostando en su popularidad, los cibercriminales se aprovechan activamente de los nombres de artistas y canciones sonadas, entre ellas …

Seguir leyendo //

Llega Einstein, el nuevo contrincante de Alexa y Siri

Una plataforma global suma a sus servicios la figura del científico como asistente de voz ¿En qué se diferencia …

Seguir leyendo //