El proyecto ECOCINEMA latinoamericano lleva el cine a precarias poblaciones

Como un incentivo para mantener los ánimos durante la emergencia sanitaria, la plataforma de cine solar, ECOCINEMA, ha creado un proyecto para llevar cine a la distancia. La iniciativa pretende utilizar el séptimo arte como una herramienta para la generación de autoestima y resistencia.


A través del proyecto #TodosJuntos, ECOCINEMA realizará un acompañamiento a la población, especialmente de lugares con carencias y situaciones precarias.

Todosjuntos contará con la participación de personalidades relevantes del arte y el deporte en Latinoamérica, donde se llevará a cabo un proyecto pensando en tres etapas, que irán al ritmo del proceso de evolución y finalización de la presente crisis del Covid-19 y de las medidas preventivas tomadas por cada estado.

La primera de ellas, “Desde mi ventana”, consiste en la proyección de películas en conjuntos habitacionales en las ciudades de Buenos Aires, Montevideo, Panamá y la Ciudad de México, montando la pantalla inflable de ECOCINEMA, que funciona con energía solar, y transmitiendo el audio por FM. De esta manera las familias podrán disfrutar de la función desde dentro de sus hogares. Aquí video de ejemplo de actividades.

La segunda fase de este proyecto, llamada “Resiliencia” implementará, además de las proyecciones, una serie de cortometrajes, que relatarán historias de superación de personalidades relevantes del deporte y la cultura de cada país donde ECOCINEMA trabaja. Material que será proyectado sobre muros de edificios de dichas ciudades. Junto con cada proyección se realizará durante el día un taller de resiliencia con la participación de expertos y psicólogos.

La tercera y última etapa, llamada “Volvernos a encontrar”, se desarrollará una vez que la campaña de aislamiento social haya terminado, realizando ECOCINEMA una gran gira de proyecciones de cine al aire libre en espacios públicos, fomentando la interacción social y propiciando que estas funciones sean un punto de reencuentro entre las personas.

ECOCINEMA es una plataforma internacional de comunicación, unimos el cine y las energías renovables como herramientas de cambio e impacto social. Con presencia en diferentes países de Latinoamérica, ECOCINEMA cuenta con unidades móviles alimentadas con energía solar fotovoltaica que realizan intervenciones en espacios públicos, proyectando cine en forma gratuita y generando actividades educativas con temáticas sociales.

Por más información: ECOCINEMA , info@ecocinema.net.; Redes Sociales: @ecocinemasolar

Ecocinema #TodosJuntos #QuédateEnCasa #DesdeMiVentana

Contacto en Argentina:
Alejandro de Benedetti +54 911 3483-3483 / 5720-5498
argentina@ecocinema.info ./ ecocinemaargentina@gmail.com

Tags: , , , , , , , ,

Agencia
14 mayo, 2020

Educación repatrió u$s 21 M del FMI para la compra de 70000 computadoras

El Gobierno nacional repatrió fondos por más de u$s 21 millones que el Estado argentino tenía depositados en el …

Seguir leyendo //

Científicas argentinas crean proceso de detecta COVID19 en aguas residuales

Un equipo de científicas argentinas desarrolló un método que permite descubrir la presencia del coronavirus en aguas residuales La …

Seguir leyendo //

La contención del equipo construye la cultura organizacional

Qué talentos trabajar en esta desconcertante era en la que no sabemos siquiera ¿Cuándo volveremos a besarnos? como interroga …

Seguir leyendo //

El Trabajo Remoto Acelera la Transformación Digital de las Empresas

El Trabajo Remoto Acelera la Transformación Digital de las Empresas Latinoamericanas y cerca del 5% por ciento de los …

Seguir leyendo //