Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //Las personas que trabajan desde casa durante la pandemia han descubierto algunos “placeres culposos” que les gustaría conservar, según reveló una nueva investigación global encargada por Kaspersky que estudió el comportamiento de 8.000 trabajadores de pequeñas y medianas empresas de diversos países del mundo.
Hablando de las oportunidades que se abren al trabajar desde casa, el 11% de los encuestados a nivel global dijo que le gustaba trabajar sin ropa. Otras novedades que prefieren los empleados incluyen: levantarse cinco minutos antes de comenzar la jornada, ver maratones de series en Netflix mientras laboran y trabajar al aire libre en el jardín o desde un balcón.
Desde que nuestro entorno de trabajo durante la pandemia mundial pasó de oficinas seguras a las mesas de la cocina, encontramos muchas dificultades para equilibrar el trabajo y la vida privada. Según el Foro Económico Mundial, los empleados que han trabajado a distancia este año enfrentaron desafíos de salud mental y bienestar, como las presiones del cuidado infantil y la conectividad digital. Sin embargo, algunas de las personas que están trabajando a distancia han disfrutado esta experiencia y descubrieron algunos placeres culposos que ahora desean conservar.
Además de trabajar desnudos, algo que todavía está lejos de la tendencia general, la mayoría de los encuestados se beneficia simplemente de trabajar con ropa cómoda: el 48% se acostumbró a este estilo de vida y le gustaría convertirlo en la norma en el futuro. Decir adiós a los traslados largos también hizo que los empleados se sintieran más felices, ya que podían despertarse cinco minutos antes de que comenzara el trabajo (36%), mientras que muchos también disfrutaban tomando una siesta durante el día (36%).
Otras ventajas descubiertas de la nueva normalidad es que el 27% de las personas disfruta trabajar al aire libre en el jardín o en un balcón, y el 23% incluso logra ver Netflix durante horas laborales. Otros deleites preferidos por los empleados incluyen más tiempo para los videojuegos (18%), almuerzos para llevar (16%) e incluso, bañarse con menos frecuencia (8%).
Sin embargo, esta nueva mentalidad más relajada no solo genera ganancias, sino también un cierto nivel de responsabilidad en lo que respecta a la seguridad digital. Tener soluciones de seguridad confiables en nuestros dispositivos será crucial para proteger nuestra privacidad individual mientras disfrutamos de nuevas formas de relajarnos.
Marina Titova, directora de marketing de productos de consumo en Kaspersky, dijo: “El confinamiento resultó ser una vía de doble sentido para las personas cuyo trabajo les permite hacer Home Office. Por un lado, los empleados finalmente tuvieron la oportunidad de olvidarse de las desventajas de la vida en la gran ciudad y comenzar a trabajar en una atmósfera más cómoda. Por otro lado, enfrentaron muchos desafíos cuando lucharon por mantenerse productivos, reorganizar su espacio de trabajo y desarrollar nuevos hábitos. Cuando trabajas desde casa, tu privacidad corre un mayor riesgo, por lo que es vital que recuerdes cuidar tu seguridad digital”.
Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …
Seguir leyendo //A solo tres semanas para la Navidad 2020, las compras de regalos ya son parte de la rutina diaria …
Seguir leyendo //Según una nueva encuesta de SAP SuccessFactors y Oxford Economics surgen nuevos desafíos para la fuerza laboral post COVID-19 …
Seguir leyendo //Minecraft, lanzado por primera vez en el año 2009, es un videojuego que permite a los usuarios construir su …
Seguir leyendo //