La agencia Live resultó ganadora de una estatuilla en los Echo Awards, el premio más importante de marketing interactivo …
Seguir leyendo //En un mercado donde la imagen que un producto transmite es fundamental, nace la exigencia de crear figuras profesionales altamente especializadas capaces de promover un determinado producto gracias al impacto visual. Un Visual Merchandiser (o V.M.) es una persona que comunica con creatividad y gusto personal, junto con técnicas y estrategias comerciales, para transformar la exposición en un instrumento de venta.*
VM es ya una profesión en auge. Quien se ocupa del visual merchandising debe tener una particular sensibilidad estética, que debe aprovecharse para conseguir una mejor gestión comercial del Punto de Venta. Para desarrollar esta profesión es necesario formarse en comunicación visual, en percepción visual, en teoría del campo y en la teoría del color.
El mundo del fashion retail se encuentra en continuo crecimiento y ofrece numerosas oportunidades de trabajo. Crear un ambiente atractivo y estimulante es fundamental para conseguir que la compra se convierta en un verdadero placer para los clientes.
Precisamente por esto, la figura del visual merchandiser, que se ocupa de crear una disposición que valorice al máximo el negocio, es cada vez más solicitada. Esta profesión se puede desarrollar dentro de una tienda en concreto, en una cadena de tiendas o, como autónomo, ocupándose de varios puntos de venta.
Creatividad y Estrategia: los dos pilares del Visual Merchandising
La profesión de visual merchandising se compone de dos partes inseparables que sirven para reforzar el mensaje: la parte creativa (visual) y la planificación estratégica (merchandising).
La planificación estratégica comprende todo el merchandising del negocio: desde la organización del espacio, la elección y combinación del mobiliario, la colocación estratégica de los diferentes productos, etc.
Sin embargo, la Parte Creativa es la responsable del diseño y del arte del negocio, aportando así un valor añadido a los productos y seduciendo al cliente. Se trata del instrumento más eficiente para conectar con los clientes mediante la imagen.
Para trabajar como V.M. es suficiente realizar un curso de formación de calidad, sin necesidad de poseer una carrera universitaria. En el Istituto Marangoni se enseña la esencia de la moda y del diseño, explicada con pasión por grandes profesionales del sector, dispuestos a compartir todos sus secretos con los jóvenes talentos que asisten a los cursos.
De hecho, la oferta de los cursos de arte del Istituto Marangoni permiten adquirir los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para poder desarrollar esta actividad según los más altos estándares de calidad y profesionalidad.
Beneficios del Visual Merchandising
En la actualidad, la forma de vender se ha modificado, es necesario contar con una estrategia que nos permita vender más a largo plazo. El visual merchandising permite tener el control total del negocio favoreciendo las ventas y asegurando una buena imagen de marca que se diferencie de la competencia.
De esta forma, el cliente vive la experiencia de la marca, conectando con ella y consiguiendo que la experiencia de compra sea, sobre todo, agradable.
Además, el cliente reconoce más fácilmente la marca y los valores que representan, influyendo así en la decisión de compra y, por tanto, aumentando considerablemente las ventas.
La agencia Live resultó ganadora de una estatuilla en los Echo Awards, el premio más importante de marketing interactivo …
Seguir leyendo //El próximo jueves 24 de octubre llega una nueva edición del Mobile Day organizada por la CACE El mismo …
Seguir leyendo //El evento de tecnología, creatividad y emprendedurismo lanza su segunda edición este próximo 19 de septiembre desde las 1030 …
Seguir leyendo //En la reunión plenaria de junio de Interact se anunció el Premio Más Digital 2019, un galardón que busca …
Seguir leyendo //