EEUU y China compiten por el liderazgo tecnológico mundial

Toronto, Canadá.- Estados Unidos y China son los líderes mundiales en innovación tecnológica, señala un informe de KPMG. Y Shanghái, Tokio, Londres y Nueva York figuran entre las principales ciudades tecnológicas del mundo, además de Silicon Valley en San Francisco. Son los puntos donde muchas más startups generarán nuevos puestos de trabajo a partir de 2018.


Innovación ARG CROPPEDDDPor segundo año consecutivo, Estados Unidos fue nombrado el mercado más prometedor en cuanto a adelantos de innovación tecnológica con impacto global. Seguido por China en el segundo lugar, ambos países son considerados líderes en innovación y disrupción, según el informe de KPMG 2018 “Global Technology Innovation Report”.

Así, Estados Unidos logró mantenerse en el podio gracias a que más de un tercio (34%) de los encuestados lo mencionó como el mercado más prometedor en cuanto a adelantos tecnológicos, lo que representa un aumento respecto del 26% reflejado en el informe del año anterior. China sigue en el segundo lugar con el 26%, India en el tercero con el 13%, y el Reino Unido y Japón comparten el cuarto puesto.

El informe destaca los hallazgos clave de una encuesta en la que participaron alrededor de 800 líderes de la industria tecnológica global, y en la que opinaron sobre temas como la innovación tecnológica, liderazgo y tendencias del mercado.

“La innovación proveniente de Estados Unidos y China continua generando valor para la economía y la encuesta de este año hace hincapié en ello,” dijo Tim Zanni, líder global en Estados Unidos del área de tecnología de KPMG. “Sólo basta con observar las inversiones que compañías de plataforma clave están realizando en inteligencia artificial, IoT, robótica y otras tecnologías que tienen un fuerte impacto en la forma en que las empresas se relacionan con los consumidores en nuestra sociedad”, agregó. Y añadió: “A nivel global, Estados Unidos y China compiten ferozmente por las ideas, el liderazgo del mercado y el poderío económico. Sin embargo, los gigantes tecnológicos chinos se ven atraídos por el mercado estadounidense, saben que deben estar presentes en el país del norte para poder maximizar su crecimiento.”

Tags: , ,

Epifanio Blanco
7 junio, 2018

Premio Millennium de Tecnología 2018 al físico Tuomo Suntola

La innovadora tecnología del físico finés Tuomo Suntola, la deposición por capas atómicas (ALD), ha hecho posible que llegaran …

Seguir leyendo //

Desarrollar el talento, para impulsar la Economía del Conocimiento

Escribe Carlos Pallotti* (foto)- En la columna de la semana anterior, describí lo que entiendo son los cuatro pilares …

Seguir leyendo //

Es La Economía del Conocimiento, Estúpido

Escribe Carlos Pallotti* (foto)- Estamos viviendo en épocas de una transformación productiva acelerada, que está obligando a reconvertirse a …

Seguir leyendo //

Seminario Generación de Demanda para empresas TI

La ingeniera Carolina Bandoli será la expositora en la capacitación “Cómo generar demanda en empresas de TI”, encuentro dirigido …

Seguir leyendo //