Surge Invoition como plataforma de facturas electrónicas

La plataforma permite la gestión de descuento y financiación de facturas electrónicas comunes y de crédito MiPyme, ya enmarcado en la nueva ley de mercado de capitales.


Bruno CosentinoCon la aprobación y promulgación de la llamada Ley de Financiamiento Productivo, la plataforma fintech que operaba en el mercado hace 4 meses, a través de su primer partner, anticipando fondos de facturas electrónicas comunes, ya trabaja en hacer extensibles sus canales a todo tipo de contribuyentes y anuncia su lanzamiento oficialmente.

Hoy, INVOITION permite que profesionales, comerciantes, PyMes, y corporaciones puedan subir sus facturas electrónicas de ventas, ya sea de forma manual, automatizada o desde sus propios ERP o Sistemas de Gestión, cobrarlas de manera electrónica y conciliada, solicitar anticipos de fondos de facturas emitidas, y/o financiar los pagos de las recibidas sin necesidad de ninguna nueva legislación, sino circunscripto a facturas electrónicas comunes.

La empresa se anticipó a una necesidad imperante dadas las condiciones en la cadena de pagos entre empresas, comercios y profesionales. “Comenzamos a operar a través de nuestro primer partner, limitando el alcance de nuestros beneficios a sus usuarios únicamente. A partir de la próxima semana abriremos las puertas para que cualquier contribuyente, sin importar su tamaño, pueda acceder a la misma mediante una simple cuenta online de usuario y clave” anuncia Bruno Cosentino, su reciente CEO experto fintech y pionero en asuntos de facturación y medios de pagos electrónicos. “De esta manera el financiamiento productivo, realmente estará al alcance de todo el mundo de forma simple y práctica, en primera medida a través de sus facturas electrónicas comunes y de a poco, a medida que se reglamente la Ley, de las Facturas Electrónicas de Crédito, MiPyme” concluye.

Esta empresa, desde el momento cero preparó la estructura de la plataforma para la inminente Ley de Financiamiento Productivo. El paso siguiente será conectar sus canales funcionales ya creados a los propios que se habiliten desde AFIP para la generación, gestión y registro de las nuevas facturas electrónicas de crédito, expandiendo los beneficios de la Ley a todos sus usuarios.

Las facturas electrónicas de crédito (FEC) requerirán de cierto grado de gestión. Entre otras cosas, la Ley dispone un sistema de registro desde el cual las partes podrán conocer el estado de aceptación o rechazo, los plazos de vencimiento, quien es el poseedor del documento, cuáles son los datos bancarios del poseedor para que, quien sea el responsable del pago pueda ejecutarlo al vencimiento, y muchos otros procedimientos necesarios que hay están en proceso de reglamentación por parte de AFIP.

Si bien hoy INVOITION ya financia a sus usuarios a través de facturas electrónicas comunes emitidas o recibidas, a medida que se agreguen las facturas electrónicas de crédito al flujo, además consolidarse como una fuente de liquidez, la empresa busca consolidarse como la principal y primera herramienta informática que facilite la realización de operaciones de factoraje, cesión, descuento y/o negociación de facturas tal cual lo prevé la Ley. Esto responde a que su naturaleza ya tiene una filosofía de integrabilidad, permitiendo, además, que los usuarios puedan financiarse de manera sincronizada a sus sistemas de gestión. De la misma manera que prevé la apertura de canales para que entidades financieras, fondos, mercados, bancos, u otras fintech puedan alcanzar operaciones de este tipo, facilitando el escenario también para ellos.

INVOITION fue gestada durante 2017 y lanzada al mercado en enero de 2018, logrando entrar en operatoria en febrero, a través de su primer partner, como banco de pruebas, alcanzando unas 20 solicitudes diarias de financiación, con un promedio de 25.000 pesos cada una, con un repago de los anticipos otorgados por encima del 85%. Fue creada por un grupo de 5 inversores locales privados que invirtieron U$S 400 en tecnología e infraestructura. Otro grupo de mayor tamaño aportó capital neto para financiación. Entre los miembros participantes en su gestación se encuentra Bruno Cosentino, emprendedor y experto en tecnologías de pagos, facturación y financiación, con más de 10 años de experiencia, junto a otros expertos tecnológicos y financieros locales privados. Entidades bancarias, financieras, fintech y sistemas locales de facturación ya se encuentran en proceso de integración con la misma. Espera llegar a los 10.000 usuarios frecuentes en este 2018, habiendo movilizado $500 millones en operaciones financieras como mínimo en el mismo año.

Tags: , , , , , , , , , ,

Epifanio Blanco
24 abril, 2018

Argentina prepara su plataforma federal de tecnología blockchain

A través de un acuerdo de articulación público-privado celebrado entre las partes, NIC Argentina, la Cámara Argentina de Internet …

Seguir leyendo //

TransferWise desembarca en la Argentina de la mano de Nubi

Nubi, la fintech vinculada a Banco Comafi, fue elegida por Transferwise, líder en transferencias internacionales de dinero por Internet, …

Seguir leyendo //

Nubi elige la plataforma alemana Mambu para impulsar su crecimiento

Con el objetivo de hacer crecer su negocio digital, Nubi, compañía vinculada a Banco Comafi, anunció un acuerdo con …

Seguir leyendo //

Startups en foco en los Innovation Awards Latam

A?Startups en Foco! Creando una matriz de oportunidades para alianzas internacionales y comerciales, surge como la mayor premiaciA?n para …

Seguir leyendo //