La industria de reuniones es tan social como digital: el avance tecnológico no compite con los encuentros “cara a …
Seguir leyendo //En tiempos de COVID-19, la tecnología está más presente que nunca y no hay duda que está agilizando el trabajo de muchas compañías, pymes y emprendedores. Por ejemplo, la cancelación obligatoria de eventos presenciales provocó que las plataformas para los puntos de encuentros virtuales ganen fuerza a pasos enormes como una gran alternativa.
Las plataformas para eventos digitales sirven para crear ferias, exposiciones, conferencias, congresos, lanzamientos de productos, capacitaciones, talleres o reuniones en un escenario virtual o 3D, donde expositores y visitantes se incorporan en estos escenarios mediante un avatar digital que les permite comunicarse por voz o chat con todos los asistentes.
Bajo esta nueva forma de realizar estas ferias y expos, Artek (www.artekstands.com) , empresa dedicada al diseño y construcción de proyectos comerciales a nivel nacional e internacional, desarrolló “EVI, ESPACIOS VIRTUALES INTERACTIVOS”, para enfrentar esta realidad actual que se quedará por algún tiempo. Se trata de un software de gestión de eventos, donde por medio del modelado 3D y el renderizado de espacios virtuales permite a los visitantes recorrer el espacio, creando una experiencia inmersiva e interactiva.
“Nuestro objetivo principal es que los participantes puedan recorrer todos los stands, ver precios, reunirse con expositores, capacitarse y cerrar negocios de igual forma que lo harían en el formato físico. En concreto es una oportunidad realmente interesante para que las empresas y pymes puedan continuar promocionando sus productos o servicios,” explica Carlos Marinic, arquitecto y socio gerente de la compañía.
Cuáles son los beneficios
Reducen considerablemente los costos: Los espacios virtuales suponen una inversión menor en comparación con los costos de una feria presencial, tanto para los organizadores como para los asistentes. Por un lado se ahorra en desplazamientos y hospedajes, además de no tener que buscar un lugar físico donde llevarlo a cabo.
Potencian el alcance y visibilidad del espacio: Permiten conectar a miles de personas al mismo tiempo -y de distintas partes del mundo- a través cualquier dispositivo como son los smartphones, tablet y notebook. Es decir, no tienen limitaciones geográficas y se pueden realizar varias veces al año.
Gracias a esta nueva plataforma, todos los interesados se podrán sumar independiente de dónde estén. No hace falta descargar ninguna aplicación y es muy fácil de usar.
Al ser 100 por ciento digital, los efectos ambientales son notoriamente reducidos.
Otro de los grandes beneficios es que se pueden obtener las métricas de flujo del espacio, contando con datos de las actividades de cada participante para su posterior análisis.
Entre sus múltiples funcionalidades, la plataforma permite diseñar el tipo de recinto que mejor se adecúe a los objetivos del evento, como ser un auditorio, un aula, un salón, un recibidor, etc.
La industria de reuniones es tan social como digital: el avance tecnológico no compite con los encuentros “cara a …
Seguir leyendo //El servicio de cirugía plástica del Hospital Italiano de Buenos Aires creó un procedimiento novedoso para mejorar los resultados …
Seguir leyendo //Ford brinda su apoyo al #Argentinatón, un proyecto de ATOMIC LAB para recorrer todo el país entregando manos y …
Seguir leyendo //Seattle- En un reciente encuentro celebrado en esta ciudad de Estados Unidos, se anunció Amazon Sumerian, un nuevo servicio …
Seguir leyendo //