VRtify, el youtube de realidad virtual creado por argentinos

Vrtify es la primer plataforma social para distribución de contenidos musicales en Realidad Virtual (RV). Permite escuchar música en escenarios envolventes de tres dimensiones, así como reproducir canciones de Spotify y escucharlas en distintos ambientes. Creada por tres argentinos, hoy ostenta acuerdos con Google y Samsung y oficinas en Palo Alto (Estados Unidos). 


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Esta idea innovadora, es la primer plataforma del mundo que combina música con realidad virtual, fue desarrollada por tres argentinos: Guillermo Kelly, Federico Gonzalez y Facundo Diaz.

“Los chicos empezaron en Argentina desarrollando contenidos para gaming. Viajaron a Estados Unidos a presentar sus avances y todos quedaron impresionados. Pero como ya había muchos productores de juegos en RV, pusieron la veta en música donde no había nadie” comentó Marcus Behrendt, CMO de la plataforma, a Portinos después de una charla en la Fundación Itaú Argentina.

Hoy ya tienen un equipo de 20 personas y oficinas en Palo Alto. Además, participaron en CES 2016 con gran repercusión.  

Como informa iProfesional, Vrtify dispone de una librería de contenidos de música en realidad virtual más grande del mundo, ya que ha producido a más de 40 artistas internacionales reconocidos, en más de 100 temas producidos 100% en realidad virtual, como Sting, Coldplay, Arjona, Lali Espósito y Pedro Aznar, entre otros. Además cubrieron los recitales de Coldplay y el Lollapalooza Argentina, con cámaras de 360 grados

Marcus nos adelantó en exclusiva que están por cerrar un acuerdo, para crear un estudio en la ciudad de Los Ángeles para que los usuarios y artistas puedan generar su propio contenido: “Los personas interesadas pueden grabar allí y crear su propio video en 360 y 3D. Soñamos con crear una generación de Vrtifiers.”

Marcus Behrendt en una charla en la Fundación Itaú Argentina.

Marcus Behrendt brindó una charla en la Fundación Itaú Argentina.

La plataforma es gratuita pero ofrece una suscripción mensual para ver contenidos libres de publicidad. Además integra la opción Pay-per-view (pago por evento) para ver contenidos exclusivos como un recital en vivo. El 70% de todos los ingresos se distribuyen con los propietarios del contenido (artistas, productores, discográficas) en función de la cantidad de visitas.

“VRtifiy es útil para las discográficas y/o organizadores de eventos, porque si en un recital entran 50 mil personas, gracias a la RV pueden entrar millones. Si todos pagan un dólar por vivir la experiencia, la diferencia en los ingresos es muy significativa. A su vez, gracias a esta tecnología, los usuarios pueden elegir si quieren enfocarse en el artista, el público o el cielo. Son sus propios directores de contenido y pueden vivir la música más que escucharla o verla“, comentó Marcus. 

En algunas semanas, la aplicación será lanzada “en silencio” para que los usuarios pueden empezar a descargarla y probarla. “Estamos cerrando acuerdos con Samsung, Alcatel y Sony para hacer anuncios fuertes de partnership alrededor de octubre“, adelantó Marcus. 

“Hoy estamos enfocados en que los desolladores suban videos a través de la web, para armar una base sólida de contenido y que los usuarios puedan vivir distintas experiencias cuando se bajen la aplicación”, agregó. 

Más allá de la música, la RV ya se está insertando en deportes, educación, política y hasta la psicología. Marcus comentó que el equipo psicológico de River los contactó para que los jugadores nuevos sientan la adrenalina de entrar a la cancha, antes de entrar a la cancha. La Realidad virtual puede lograr eso y mucho, mucho más

Competencia con la Fundación del Banco Itaú

VRtify está impulsando el primer concurso latinoamericano de diseño en RV junto con la Fundación Banco Itaú, Samsung, Clarin VR y el Ministerio de cultura. 

Para participar de los VR Experience Awards 2016 se deberá crear un perfil en VRTIFY.com y subir una pieza creativa desde el 2 de mayo hasta el 15 de julio de 2016. Ya hay más de 300 inscriptos, que participan por un Samsung Galaxy S7 y un Samsung Gear VR.

“En Argentina vemos una comunidad muy fuerte en todo lo relacionado a la realidad virtual. Hay muchos diseñadores y desarrolladores que crean desarollos 3D, arquitectura 3D y obras en 3D. Con este concurso, queremos promoverlos“,  finalizó Marcus. 

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Agustina Dergarabedian
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