Gamification: El futuro del trabajo

Sistemas lúdicos aplicados en actividades rutinarias para incrementar la productividad, la participación y el consumo.

Image Campus ofrece una clínica sobre Gamification, la técnica de marketing, comunicaciones y productividad laboral. Aplicando diseño y mecánica del desarrollo de juegos es posible mejorar en forma sustancial el rendimiento en áreas tradicionalmente no lúdicas como oficinas, paseos de compra, empresas de servicios, instituciones educativas y comunidades de la web. El concepto de “gamification” no trata sobre juegos, sino sobre el proceso de negocios. Gamification se vale del uso de tecnología atractiva para influenciar a los usuarios sobre lo que consumen, sobre qué servicios utilizar, la forma de estudiar, cómo cuidar su salud, cómo organizar su rutina diaria o rendimiento laboral. De esta manera se aprovecha la natural predisposición psicológica humana a participar en los juegos, para fidelizar usuarios, clientes o personal de una empresa.

En esencia, consiste en introducir estratégicamente elementos propios del diseño de videojuegos -una de las industrias más exitosas de los últimos tiempos- para transformar actividades consideradas aburridas o improductivas, en otras que mejoran la experiencia de los usuarios y clientes. La combinación eficiente de desafíos, logros, recompensas y exposición social, puede
cambiar el comportamiento de las personas.

La clínica se orienta a empresarios, productores, encargados de recursos humanos, publicistas, desarrolladores de aplicaciones mobile, social media, webmasters, community managers y emprendedores interesados en aplicar esta metodología, hoy considerada como el futuro de nuestra manera de trabajar, consumir, estudiar y usar la tecnología. Se prevé en pocos años una alta demanda de profesionales capaces de desarrollar sistemas “gamificados”. De acuerdo con el Gartner Group., hacia 2014 más del 70% de dos mil organizaciones globales tendrán por lo menos una aplicación “gamificada”. Según Forbes, es una herramienta fundamental para los nuevos CEOs del mundo digitalizado.

Durante el transcurso de la clínica se verá la teoría fundamental del diseño de juegos, se estudiarán técnicas de implementación de Gamification en diversos entornos, casos de éxito y ejemplos prácticos.

La clínica se llevará a cabo en cuatro jornadas, los días sábado 15, 22, 29 de septiembre y sábado 6 de octubre en el horario de 9:00 a 13:00 horas. Las inscripciones se encuentran abiertas y los cupos son limitados.
Más información en: www.imagecampus.com/clinicas/clinica-gamification o al teléfono +5411 4383 2244 de lunes a viernes.

Tags: , , , , , ,

havoc
26 julio, 2012

La era de las apps en la gestión del talento

Las nuevas tecnologías -en forma de aplicaciones (apps)- irrumpen en la gestion del talento y llegan a los dispositivos …

Seguir leyendo //

Encuentro anual de Image Campus con la educación creativa

Este 1 y 2 de noviembre se realiza en Buenos Aires el Encuentro Núcleo Edición 2019 Se trata de …

Seguir leyendo //

La Escuela Da Vinci ofrecerá ciclos de eventos gratuitos durante septiembre

Desde el 14 al 28 de septiembre, habrá eventos de diversas temáticas como diseño, programación, cine, animación 3d y …

Seguir leyendo //

Juegos riesgosos: 30% con malware

Este 29 de agosto se celebra el día mundial del gamer y para conocer un poco más sobre esta …

Seguir leyendo //