Google Maps anuncia nuevas funcionalidades

A todos nos gusta viajar y conocer nuevos lugares, pero no siempre estamos dispuestos a planear cada detalle. Hay personas que calculan cada minuto del recorrido, otras más aventureras que dejan muchas cosas para resolver una vez que llegan al destino elegido. Sin embargo en algún momento hay que tomar decisiones a la hora de reservar vuelos y hoteles, o elegir dónde ir a comer, emprender una ruta o moverse por la ciudad. Para todo esto, la tecnología resulta de gran ayuda, haciendo que estas tareas sean más sencillas y nos tomen menos tiempo.


Con este objetivo, a partir de esta semana y de manera progresiva, Google Maps irá incorporando nuevas funcionalidades que convierten a la herramienta en una gran aliada a la hora de vivir una nueva aventura. ¡Te las compartimos a continuación!

En la etapa previa: Organizate

A partir de ahora Google Maps, agrupará todas las reservas de vuelos y hoteles en un solo lugar. Esto evitará que los usuarios tengan que revisar entre los mails – o incluso entre papeles impresos- cuando están en el aeropuerto o camino al próximo hotel, disponible incluso sin conexión a internet.

¿Dónde encontrar la información? Dentro de la aplicación ya sea Android o iOS, haciendo click en las tres líneas grises en la esquina superior izquierda de la pantalla, luego en “Tus lugares”, y por último haciendo click en la pestaña “Reservas”. Allí aparecerá la lista de los próximos viajes y, al seleccionarla, las reservas se mostrarán instantáneamente.

Una vez en el destino: Disfrutá

• Recorré el área con confianza: No hay nada como explorar una ciudad a pie. Pero a veces es difícil saber exactamente qué dirección tomar, aún teniendo un mapa. Desde ahora Google Maps incluye Live View, una nueva función que utiliza la realidad aumentada (AR) para ayudarte a decidir qué camino tomar a través de flechas y direcciones que guiarán a los usuarios. Estará disponible la versión beta en dispositivos Android y iOS con soporte para ARCore y ARKit.

• Conocé la gastronomía local: Desde hace un tiempo, los usuarios han podido encontrar algunas funcionalidades dentro de Google Maps que les permite encontrar rápidamente restaurantes que se ajustan a sus gustos específicos, con la función de “Coincidencias”. Además, es posible ver cuánto es el tiempo de espera e incluso se puede hacer una reserva sin salir de la aplicación. Recientemente, además de conocer cómo llegar, fotos del lugar, los comentarios y calificaciones, la app te permite conocer los platos populares: una lista con los platos del menú más elegidos por las personas.

A tu regreso: Compartí

Así, si alguien pide recomendaciones de un viaje, se puede acceder y exportar fácilmente los lugares que te gustaron a una lista, tomar notas sobre exactamente lo que te gustó y compartir esa lista con amigos y familiares.

Al volver de un viaje, es común querer revivir los recuerdos y compartirlos con familia y amigos. Los usuarios de Android que activan su Historial de ubicaciones, ahora podrán visualizar una línea de tiempo que los ayudará a recordar fácilmente cada paso del viaje, recordar los restaurantes, tiendas, atracciones, hoteles y aeropuertos visitados.

Todas estas funcionalidades comenzarán a estar vigentes en las próximas semanas. Para más información, se puede acceder al Blogpost de Google. Para saber más sobre Google Maps, se puede visitar el sitio web.

Tags: , , , , , , ,

Agencia
8 agosto, 2019

Apple desplazó a Google en la cima de las grandes marcas tecnológicas

Apple desplazó a Google del primer lugar del ranking BrandZ de las 20 marcas de tecnología más valiosas, con …

Seguir leyendo //

Robotics Lab y Kaspersky se unen para el desarrollo de tecnología hombre-máquina

Robotics Lab SCL, el hub chileno dedicado a fomentar la robótica para el servicio de las personas, y Kaspersky, …

Seguir leyendo //

Aumenta el phishing en usuarios de Mac e iOS

La cantidad de ataques de phishing dirigidos a los usuarios de computadoras Mac, a los dispositivos móviles basados en …

Seguir leyendo //

Android anuncia cambios

Con el objetivo de ser lo más inclusivo y accesible posible, Android anuncia cambios en su imagen …

Seguir leyendo //