HP compró EDS

ImagePagó u$s 13.900 millones para absorber a su competidora y pasar a ser la segunda implementadora IT del mundo, detrás de IBM

Image 

Los máximos ejecutivos de HP y EDS anunciaron el acuerdo final por el cual Hewlett-Packard adquiere la consultora e implementadora IT EDS, a un valor de 25 dólares por acción, lo que conjuga una suma total de u$s 13.900 millones.

ImageEsta adquisición redobla el potencial de HP mundialmente para la colocación de sus productos y servicios y la ubica como segunda compañía mundial en el campo tecnológico, detrás de IBM.

La página de HP informa en estos términos de la operación:

Se espera que la operación concluya en la segunda mitad del año calendario 2008 y que duplique los ingresos de la división de servicios de HP, la cual sumó $16.6 mil millones en el año fiscal 2007. Al término del año fiscal 2007, conjuntamente, las divisiones de servicios de ambas empresas, representaron ingresos anuales de más de $38 mil millones y 210,000 empleados, haciendo negocios en más de 80 países.

ImageLa intención de HP es establecer un nuevo grupo de trabajo, y comercializar su marca EDS – una compañía de HP el cual tendrá su base en las oficinas de EDS en Plano, Texas. Según HP, EDS continuará siendo liderado por el presidente y director ejecutivo de EDS, Ronald A. Rittenmeyer, quien se incorporará al consejo ejecutivo y reportará a Mark Hurd, presidente y director general de HP.

“La combinación de HP y EDS creará una fuerza líder en los servicios globales de TI”, dijo Hurd. “Juntos, seremos socios de negocio para nuestros clientes brindando el más amplio y más competitivo portafolio de productos y servicios en la industria. Esto reforzará nuestro compromiso por ayudar a nuestros clientes a manejar y transformar su tecnología para lograr mejores resultados”.

ImageRittenmeyer dijo, “Esta es una gran transacción para nuestros accionistas, brindando un valor significativo a nuestra acción en el mercado. También es benéfico para nuestros clientes, ya que la combinación de nuestras dos compañías y las habilidades colectivas de nuestros empleados conducirán a la innovación y aumentarán el valor para ellos en un amplio rango de industrias.

 

Dejar un comentario