Con motivo de la celebración del día del periodista, se realizó la presentación de la primera edición del Premio …
Seguir leyendo //La cotización de la moneda digital se disparó un 80% en los últimos meses. Cerrando el año, supera los US$ 900, convirtiéndose en una gran inversión por sobre otros intercambio de divisas, índices bursátil o contrato de mercancías.
En un mundo en constante digitalización, la evolución monetaria liderada por una divisa virtual descentralizada parece obvia para los más visionarios, pero puede sonar utópico para los escépticos. Lo cierto es que tanto la moneda como la tecnología que la sustenta (blockchain) no han hecho más que crecer en poder y confianza en los últimos años.
Los hechos son contundentes: la cotización del Bitcoin se había mantenido alrededor de los 400 dólares durante los primeros meses del 2016 para luego dispararse hacia los 700 en junio. Hoy, tras un crecimiento sostenido, supera los 900 dólares (su mejor precio desde comienzos del 2014) y sigue en alza.
Ahora bien, ¿por qué Bitcoin se convirtió a raíz de su crecimiento sostenido en la mejor moneda del año, por sobre cualquier otra divisa? Existen múltiples factores que ayudan a responder esa pregunta:
Se desaceleró la oferta
Desde hace varios meses, la recompensa que reciben los mineros a cambio de su poder informático (que se traduce en la creación de “nuevos” bitcoins) se redujo a la mitad. Esto hace que la emisión de bitcoins sea menor y resulte en una apreciación de las monedas en circulación.
Creció la adopción
Cada vez más usuarios y comercios están aceptando Bitcoin como forma de pago. Comparado con 2015, este año se abrieron el doble de cuentas en billeteras digitales para intercambiar y almacenar bitcoins. Otro ejemplo clave fue la incorporación de pagos en moneda digital de parte los dos mayores mercados online de videojuegos (G2A y Steam).
Hubo mayores controles
Toda restricción estatal sobre el uso o la adquisición de la moneda la vuelve automáticamente más atractiva para los usuarios y ahorristas, acelerando su demanda. Esto ocurrió sin excepción en China, Venezuela y Ecuador. Lo mismo sucede frente a las políticas restrictivas o aislacionistas respecto a las remesas entre países.
Fuente: Ripio
Con motivo de la celebración del día del periodista, se realizó la presentación de la primera edición del Premio …
Seguir leyendo //El Gobierno nacional repatrió fondos por más de u$s 21 millones que el Estado argentino tenía depositados en el …
Seguir leyendo //Crece la preocupación por la economía y cae la preocupación por la salud, surge de la 2ª medición de …
Seguir leyendo //Thomson Reuters ofrece sin cargo contenidos jurídicos y de ciencias económicas en medios digitales alternativos Thomson Reuters proveedor de …
Seguir leyendo //