Durante más de una década, Twitter ha venido publicando una revisión de cada año, recapitulando las tendencias, los momentos …
Seguir leyendo //La muerte de David Bowie conmueve al mundo. Analizamos las cuentas del artista en Twitter, Spotify, Facebook y Youtube para conocer cómo era su estilo de comunicación en las redes, cuántos seguidores tiene y a qué personas seguía.
Tengo que ser sincera: No conozco mucho de David Bowie. Se que fue un excelente músico que tuvo una gran influencia en todo el mundo, sobretodo en la generación de los ochentas. Se que fue el padre del Glam Pop. Se que su particular estilo sigue haciendo eco en las revistas de moda. Se que antes de morir de cáncer, sacó un disco (BlackStar) que según me comentan es “alucinante”. Se que su canción “Heroes” es espectacular porque la pasan al final de varias películas y porque confieso que es la única que realmente conozco.
¿Cómo puedo homenajear al ícono? Pensé en analizar sus páginas en las redes para comprender su influencia y porque hoy mi inicio de Instagram está repleto de fotos homenaje.
¿Es importante o transcendental este análisis? Lo dudo, más considerando que Bowie no era un nativo digital . La mayoría de sus cuentas son manejadas por sus representantes y no representan una vía de comunicación directa entre el artista y sus fans.
Sin embargo, suelo analizar las métricas de los famosos en redes para comprobar si su importancia en los medios se traduce en el interés de la gente. En el caso de Bowie, el mundo digital revela un claro cariño intrageneracional.
Twitter:
Spotify:
Facebook:
Youtube:
Durante más de una década, Twitter ha venido publicando una revisión de cada año, recapitulando las tendencias, los momentos …
Seguir leyendo //YouTube tiene como misión dar a todos una voz y mostrarles el mundo Con más de 2 mil millones …
Seguir leyendo //Según un estudio realizado por Twitter e IMS los video ads en la plataforma son 2 veces más recordados
Twitter …
Seguir leyendo //El esperado momento de poder volver a ver jugar a la Selección llegó a su fin y así fue …
Seguir leyendo //