¿Cuántas conversaciones se realizan diariamente por Messenger?

Con el fin de año, llegan los datos más curiosos de Messenger en 2017. ¿Cuántas conversaciones se realizan diaramente?, ¿Cuántos emojis se compartieron?, ¿Qué hay de los GIFs?, ¿Y los grupos?. Todas las respuestas en esta nota. 


5a1fd21908f3d9b52c8b4567

Los datos de Messenger son referentes al período de enero a noviembre de 2017.

Han pasado 25 años desde que se envió el primer mensaje de texto. Desde entonces, el arte de la conversación virtual ha evolucionado: ahora se pueden realizar videollamadas grupales con máscaras, elegir entre miles de emojis o GIFs para agregar más color a los mensajes e inmediatamente capturar y compartir fotos, incluso cuando ya se está en una conversación.

Por eso, esta recapitulación de Facebook presenta datos curiosos y números destacados sobre cómo la comunidad de 1.300 millones de personas activas en Messenger usó la plataforma durante el año.

Todos los días, se realizaron más de 7 mil millones de conversaciones diarias a través de Messenger y en promedio se iniciaron 260 millones de chats. En general, hubo 17 mil millones de videochats en tiempo real, marcando dos veces más sesiones que en 2016.

msn 4

Las fiestas son una ocasión especial para conectar, tanto de manera online como offline. De hecho, Año Nuevo es uno de los cinco días más activos del año en los chats de Messenger, junto con el Día de San Valentín y el Día de la Madre.

msn 2

 

Por otro lado, en 2017 se crearon 2.5 millones de nuevos grupos en Messenger todos los días. En promedio, este tipo de conversaciones incluye a 10 personas. La reacción “me divierte” fue la favorita en estas interacciones, mientras que en los intercambios individuales gana el corazon con ojos rojos. En total, se compartieron 11 mil millones de reacciones a través de la plataforma.

Los usuarios también pueden personalizar sus conversaciones en Messenger. El emoji más popular para hacerlo en grupo es el corazón rojo y el color más utilizado para personalizar los chats es el rojo.

 

MSN 1

Los mensajes visuales son ahora nuestro nuevo lenguaje universal, lo que hace que nuestras conversaciones sean más alegres, impactantes y divertidas.

En ese sentido, las personas compartieron más de 500 mil millones de emojis en 2017  o casi 1.7 mil millones cada día.  Los GIFs también son una opción popular, alcanzando los 18 mil millones compartidos en 2017.

msn 3

 

Fuente: Messenger

Tags: , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
26 diciembre, 2017

El 60% del phishing viene de falsas páginas de Facebook

En el primer trimestre de 2018, las tecnologías anti-phishing de Kaspersky Lab impidieron más de 37 millones de intentos …

Seguir leyendo //

III Edición Cumbre de Creatividad y Tendencias 2018, en la UP

La Cumbre de Creatividad y Tendencias es una oportunidad única para que los jóvenes (Sub 40) de América Latina …

Seguir leyendo //

No fue robo la filtración de datos en Facebook, asegura ESET

El laboratorio de investigación de la compañía de seguridad ESET Latinoamérica analizó el reciente uso de datos personales de …

Seguir leyendo //

Las telcos de EEUU reinan pero sienten la presión de las gigantes de Internet

Londres y Ciudad de México— En el sector de las telecomunicaciones, las marcas norteamericanas siguen dominando en el reporte …

Seguir leyendo //