La mayoría no deja las redes sociales por miedo a ser excluido

Una investigación de Kaspersky Lab reveló que casi el 78% de los usuarios encuestados quiere dejar las redes sociales porque creen que es una pérdida de tiempo. Sin embargo, el miedo a perder amigos y mensajes publicados los hace quedarse. 


redes-sociales1

Kaspersky Lab realizó una encuesta en línea entre 4831 personas.

Investigaciones anteriores han destacado una fuerte tendencia de las personas a utilizar dispositivos digitales como una parte externa de su memoria. Los estudios también han demostrado que las personas no pueden resistirse a revisar sus conversaciones en las redes sociales y las actualizaciones de estado en sus teléfonos.

Sin embargo, esta última encuesta indica que los usuarios son realmente autocríticos y conscientes de su obsesión, pues el 39% de los encuestados dijeron creer estar perdiendo el tiempo en redes sociales. Incluso, casi un 78% declaró que ya han considerado abandonarlas.

A pesar de la disposición al abandono, la gente se ve obligada a quedarse. Una gran mayoría (62%) cree que perdería el contacto con sus amigos si lo hiciera. Al 21% de los encuestados no le preocupa tanto los amigos, pero temen no poder recuperar sus recuerdos digitales, como las fotos, una vez que hubieran dejado la red social.

Por eso, Kaspersky Lab está trabajando en la aplicación FFForget que permitirá hacer copias de seguridad de todos los recuerdos en sus redes sociales y mantenerlos en un contenedor de memoria seguro y cifrado.

“Con FFForget queremos crear una solución que evite que las personas tengan miedo de perder sus recuerdos por daños a su cuenta o ataques de hackers. Y lo más importante, las personas que usan esta aplicación recuperarían su derecho a abandonar cualquier red social en cualquier momento, sin perder lo que les pertenece: sus vidas digitales”, dice Evgeny Chereshnev, jefe de medios sociales en Kaspersky Lab.

La aplicación está prevista para 2017. Los usuarios interesados pueden inscribirse aquí para hacer sus comentarios y recibir actualizaciones, información y acceso anticipado a la versión beta pública cuando esté disponible.

Tags: , , , ,

Agustina Dergarabedian
6 diciembre, 2016

Ola de hackeo a Instagram

A varios usuarios de Instagram les han bloqueado sus cuentas y afirman que no pueden restablecer su acceso Según …

Seguir leyendo //

#YoCuidoMiHuella promueve el uso responsable de las redes sociales

En consonancia con el Día Internacional de la Juventud que se celebra cada 12 de agosto, una novedosa iniciativa …

Seguir leyendo //

Kaspersky Labs advierte sobre apps de viajes compartidos

Las apps de viajes compartidos tienen fallas de seguridad que las hacen vulnerables a ciberataques, señalan los investigadores de …

Seguir leyendo //

Llega Social Media Day 2018, este martes 31, en La Usina del Arte

Durante la jornada, los oradores brindan consejos para relacionarse con el público en las redes sociales; claves para escuchar …

Seguir leyendo //