Netflix reveló que Orange is the New Black es una de las series originales que más veces se ha repetido. Al analizar sus reproducciones en más de 190 países, encontraron que el 53 % de los espectadores han repetido al menos una temporada completa desde su estreno en 2013. Ésta conducta alcanza su punto más alto cada junio en anticipación del estreno de la nueva temporada, que en 2016 llega el 17 de junio. 


OITNBGRAPHV2SPAALL1

En Argentina, el 41% de los espectadores locales han repetido al menos una temporada completa de la serie desde su estreno en 2013. 

De los encuestados, casi un cuarto (el 21 %) piensa volver a ver la temporada anterior, mientras que el 41 % planea repetir la serie entera, es decir, los 36 episodios. Además, están dispuestos a pasar unos días encerrados: el 54 % piensa verla otra vez este fin de semana o antes, y los más fans hasta dejarían de hacer la cama (el 30 %), limpiar la casa (el 36 %) y cocinar (el 10 %), con tal de tener más tiempo.

En general, la gran mayoría tiene planes de volver a verla sin incriminar a un tercero, el 36 % prefiere repetirla a solas, el 8 % con sus mascotas y el 12 % acompañados de una mesa llena de comida. Los que prefieren tener un cómplice volverán a disfrutarla con su media naranja (el 25 %) o sus amigos (el 14 %). La mayoría se encerrará en la sala (el 43 %), seguida por la habitación (el 41 %) para repetir la serie, pero nadie optó por verla en aislamiento.
 
Lo práctico y lo emotivo juegan un papel fundamental en el arte de la reincidencia. Algunas de las razones para reincidir incluyen: tratar de encontrar posibles presagios en tramas anteriores (el 25 %) y revivir momentos con personajes favoritos (el 29 %). No obstante, para otros (el 25 %) es tan simple como que Orange is the New Black es su programa preferido y siempre quieren más.
 
¿Cameo de Moria?
 
Para promocionar la nueva temporada, Netflix utilizó a una figura argentina. Nada más y nada menos, que Moria Casan.