Realidad virtual en el BAFICI

Qubit.tv, plataforma de Video on Demand (VOD), tendrá su propia sala de realidad virtual en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI) 2016. El espacio se instalará en la sala 9 del Centro Cultural Recoleta (Junin 1930, CABA) del 13 al 28 de abril de 2016.


 

Adán Jones

 

Gratuita y apta para todo público, en la sala se podrán experimentar dos opciones de contenidos distintas con los cascos Samsung Gear:

En la primera, los espectadores se verán inmersos en el interior de una sala de cine vacía, en cuyo centro se encontrarán sentados apreciando las texturas y la realidad visual de aquella sala en la que creen estar sentados. Delante de ellos, en la pantalla de cine, comenzará a proyectarse en 3D un montaje dinámico de películas, disponibles en el catálogo de Qubit.tv, que ellos podrán visualizar desde su butaca.

VR QUIBITUna vez finalizada la proyección, que durará alrededor de 2 minutos y medio, el visitante podrá sacarse el casco y volver a la realidad del espacio. 

La segunda experiencia consistirá en una inmersión 360 estereoscópica, en la cual el espectador podrá disfrutar parado en una alfombra roja circular. Al colocarse los cascos, los visitantes se verán a sí mismos parados en el Puente de la Mujer, de Puerto Madero: en una mañana de un día soleado y delante de ellos ocurrirá una serie de escenas de la vida cotidiana, de entre las cuales tendrán el poder de elegir cuál visualizar.

Al igual que la experiencia del cine, esta tendrá una duración de alrededor de 2 minutos.

“La realidad virtual es sin dudas un desarrollo tecnológico que amplía nuestra experiencia de consumo de contenidos audiovisuales y cambiará para siempre la forma en la que visualizamos y vivimos el cine. Ya vimos un anticipo en el último Congreso Mundial de Móviles en Barcelona hace unos meses”, sostuvo Joaquín Chazarreta, analista de Contenidos de Qubit.tv.

Con esta sala, la realidad virtual llega al BAFICI después de 18 años de historia.

Fuente: Qubit 

Tags: , , , , ,

Agustina Dergarabedian
8 abril, 2016

La Realidad Virtual se suma al desarrollo de nuevas habilidades humanas

La realidad virtual dejó de ser una promesa para convertirse en una gran oportunidad para las compañías en esta …

Seguir leyendo //

Accion Point cerró un año positivo

Accion Point, empresa de desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, cierra …

Seguir leyendo //

Encuentro anual de Image Campus con la educación creativa

Este 1 y 2 de noviembre se realiza en Buenos Aires el Encuentro Núcleo Edición 2019 Se trata de …

Seguir leyendo //

Los videojuegos exploran caminos terapéuticos

Con una industria que crece descomunalmente, jugadores que comienzan a entrenar como atletas de alto rendimiento y nuevas arenas …

Seguir leyendo //