Cómo se vive la Navidad en las redes sociales

Las redes sociales también hacen parte de la Navidad al ser un espacio de opinión que muchos utilizan para compartir sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo. Oracle las analizó para conocer sobre qué hablan los latinoamericanos en redes relacionado con la fecha y descubrió que México es el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizado.


santa-claus-christmas-selfie-smartphone-social-media-ss-1920

La información fue analizada usando la herramienta Oracle Social Relationship Management (SRM) y herramientas de Big Data.

El ranking de mensajes se completa con Colombia (14%), Argentina (12%), Chile (8%), República Dominicana (7%), Ecuador (6%), Perú (4%) y Panamá (2%).

Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes, imágenes y videos relacionados con la navidad, con una participación de 55% del total de interacciones. Las palabras más compartidas son Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda y Celebración. Los términos más compartidos son Navideño, Querer, Esperar, Compartir y Disfrutar.

Twitter es la segunda red social con mayor participación, con 45% y las palabras más utilizas son Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se han compartido son Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño, y Regalar.

El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación de 94%, con mensajes de afecto, buenos deseos y una navidad en compañía de los seres queridos. Los mensajes negativos, que representan 6% del total de interacciones y hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.

Mujeres y hombres tienen el mismo porcentaje de participación, con 50% cada género. Las primeras hablan sobre la celebración, la fiesta que se vive en esta época del año, sobre disfrutar de la navidad y las manualidades que se generan. Las palabras más compartidas por los hombres son Olvide, Gusta, Cariño, Bonita, Abrazo, Sonrisas y Sueños.

En Argentina, Buenos Aires es donde se generan la mayor cantidad de mensajes, seguido por Córdoba y Santa Fe. Las palabras más compartidas son Celebra, Fiesta, Festeja, Fuegos, Semana, Sábado, Disfrutar, Vacaciones y Tradición. Los términos más compartidos son Navideño, Hacer, Querer, Esepcial, Navidad, Sortear, Feliz y Esperar.

Fuente: Oracle

Tags: , , , ,

Agustina Dergarabedian
22 diciembre, 2017

Ola de hackeo a Instagram

A varios usuarios de Instagram les han bloqueado sus cuentas y afirman que no pueden restablecer su acceso Según …

Seguir leyendo //

#YoCuidoMiHuella promueve el uso responsable de las redes sociales

En consonancia con el Día Internacional de la Juventud que se celebra cada 12 de agosto, una novedosa iniciativa …

Seguir leyendo //

Cumpleaños de las Stories, de Instagram

Instagram lanzó Stories en agosto de 2016 y hoy más de 400 millones de personas en el mundo comparten …

Seguir leyendo //

Llega Social Media Day 2018, este martes 31, en La Usina del Arte

Durante la jornada, los oradores brindan consejos para relacionarse con el público en las redes sociales; claves para escuchar …

Seguir leyendo //