La Da Vinci se une a Potrero Digital

Brindar herramientas para formarse, es uno de los mejores caminos para que jóvenes mayores de 16 años en situación de vulnerabilidad, encuentren la manera de insertarse en el mercado laboral. Bajo esta iniciativa, la Escuela Da Vinci y Potrero Digital unen esfuerzos para hacerlo posible.


Los estudiantes de la carrera Diseño Multimedial de Da Vinci tendrán el objetivo de desarrollar una estrategia digital y comunicación para Potrero Digital, como Seminario Final de su última materia en la carrera. Luego, la presentarán en el auditorio a fin de año.

Potrero Digital es una red de escuelas de oficios digitales orientada a la integración social, la capacitación y la obtención de trabajo para personas mayores de 16 años, a través de la tecnología. Su plan de estudios se enfoca en la alfabetización digital, buscando vincular la formación de los alumnos y su posterior inserción en el ámbito laboral.

“Sin dudas el aporte de Da Vinci nos ayudará a fortalecer la estrategia de comunicación para mejorar la llegada a nuestros destinatarios, donantes y, en definitiva, transformar la realidad de nuestros alumnos”.

Juan José Bertamoni, Director Ejecutivo de Potrero Digital.

Esta red de escuelas posee su primera sede en la Cooperativa La Juanita, en Gregorio de Laferrere, con un espacio completamente equipado para que sus alumnos puedan transitar 4 especializaciones digitales – Programación, Marketing Digital, Videojuegos, Animación 2D – y otras materias comunes como Inglés Digital, de la mano de mentores y expertos en la materia.

“Al ser la Escuela Da Vinci una fundación, creemos que comprometernos con la iniciativa de Potrero Digital será una experiencia muy enriquecedora que irá fomentando la creación de más proyectos de integración. Como escuela referente en animación, videojuegos y artes digitales, estamos muy felices de trabajar en conjunto para que cada vez más jóvenes tengan acceso a la educación”.

Carlos Martínez, Director de Relaciones Institucionales de la Escuela Da Vinci.
Tags: , , , , , , , , ,

Agencia
2 octubre, 2019

El Mapa de CIPPEC revela que solo el 0,2% de los alumnos argentinos asiste hoy a clases presenciales

CIPPEC lanza el “Mapa de la vuelta a las clases presenciales”, una herramienta interactiva que releva qué provincias están …

Seguir leyendo //

Los amantes de los videojuegos eligen a Twitter como vía de conversación

Durante la primera mitad de este año 2020, la conversación sobre videojuegos en Twitter llegó a más de mil …

Seguir leyendo //

El Gaming Mobile arrasa en la industria de los videojuegos

Con un valor de 77,2 mil millones de dólares, el gaming mobile representa el 48% de la valuación total …

Seguir leyendo //

¡Las chicas también juegan fuerte!

Newzoo dio recientemente este dato: más de mil millones de mujeres en todo el mundo son jugadoras activas El …

Seguir leyendo //