La nube en una caja con un servidor de altísimo rendimiento, resume la idea con la que HP presenta su estrategia de una nueva Plataforma de Misión Crítica para el Sector Empresarial, pensada para crecer modularmente en la próxima década, economizando en costos, gastos y espacios en los centros de datos.
El concepto es que toda la data de organizaciones y personas estará cada vez más en la nube -el cloud computing- y los servidores de misión crítica que atenderán ese tráfico deben prepararse a ser ecológicamente aptos para aprovechar lo invertido y gastar poca energía y ocupar poco espacio.
Para esos usos corporativos Intel diseñó los microprocesadores Itanium y HP los agrupó modularmente, le puso su software de enlace y gestión y los entrega ahora en la plataforma Integrity Superdome 2.
Junto al lanzamiento de esta nueva generación de servidores, la primera actualización arquitectónica para Integrity Superdome en una década, HP también lanzó AllianceOne, el primer programa de socios basado en soluciones del sector en servidores, almacenamiento y redes, que apoyan una Infraestructura Convergente de misión crítica.
Los nuevos sistemas Integrity han sido creados utilizando la nueva Arquitectura Blade Scale que cubre servidores, almacenamiento y redes, y brindan la primera Infraestructura Convergente de misión crítica en la industria. Esto representa la primera actualización arquitectónica para Integrity Superdome en una década.
“La nueva generación de servidores Integrity viene a revolucionar el segmento de computación de Misión Crítica. Esta nueva generación provee los niveles más elevados de escalabilidad, flexibilidad, rendimiento, confiabilidad y administración, bajo una arquitectura modular que simplifica la consolidación y operación de las aplicaciones más indispensables para el negocio de nuestros clientes”, explicó Juan Carlos Urdaneta, director de sistemas de misión Crítica para el área multi-país de Latinoamérica y el Caribe.
La arquitectura permite por primera vez que los clientes implementen, automaticen y administren un rango completo de aplicaciones en la misma estructura utilizando los mismos componentes, herramientas y procesos. Con un entorno único de administración, los clientes pueden mantener toda la infraestructura de TI bajo un control consistente.
HP es actualmente el único proveedor que puede entregar una arquitectura Blade unificada para toda su familia de sistemas desde clase x86 a Superdome2. Como resultado, los clientes HP pueden crear un centro de datos que les permita ocupar menos tiempo en las operaciones, y concentrarse en los recursos que le permitan impulsar la innovación y soluciones a nuevas necesidades empresariales de misión crítica.
Portafolio Optimizado de Infraestructura Convergente de Misión Crítica
El nuevo portafolio Integrity incluye servidores, software y servicios que brindan a los clientes:
- Un 450% de mejora en la confiabilidad de la infraestructura sobre las generaciones anteriores con el nuevo HP Integrity Superdome2. Creado con base en una Arquitectura Blade Scale™ unificada, Integrity Superdome2 ofrece más de 100 nuevas innovaciones de misión crítica brindando disponibilidad de vanguardia.
- Mejoras en el rendimiento, y un menor costo total de propiedad (TCO), con los nuevos servidores HP Integrity, que cuentan con capacidades de crecimiento vertical de dos a ocho procesadores. Con la exclusiva tecnología Blade Link™, los clientes pueden ampliar y reconfigurar los sistemas con facilidad al combinar múltiples servidores Blades para crear sistemas de dos, cuatro y ocho procesadores.
- Protección de la inversión con el nuevo servidor HP Integrity rx2800 i2 para montaje en rack, que permite que los clientes aprovechen sus entornos actuales. Con un diseño de infraestructura familiar, el rx2800 i2 es ideal para instalaciones pequeñas o remotas como aplicaciones en sucursales.
- Mayor disponibilidad y productividad con el sistema operativo HP-UX 11i v3 que brinda hasta 50% de mejora en el tiempo de implementación de aplicaciones y la detección de fallas más rápida del mercado.
- Consolidación aumentada y administración mejorada con HP BladeSystem Matrix with HP-UX. Matrix es la única plataforma HP de software convergente para entornos de centros de datos heterogéneos. El software permite que los clientes administren todos los sistemas, incluyendo software, servidor, almacenamiento y red desde una única plataforma de administración para automatizar la entrega de servicios compartidos para el centro de datos.
- Migración fácil de aplicaciones legadas con soporte de Servicios HP de Consultoría de Infraestructura Convergente y Servicios de Modernización de Aplicaciones. Los clientes también tienen acceso a los recursos que necesitan para diseñar, probar e implementar aplicaciones e infraestructuras altamente escalables.
- Garantizar máximos niveles de escabilidad con Servicios de Misión Crítica que identifiquen proactivamente todas las posibles fuentes de paralización. Se ofrecen en una amplia variedad de niveles, incluyendo Proactive Select, Critical Service y full Mission Critical Partnership, los clientes tienen acceso a la más extensa red de consultores del sector industrial especialistas en la transformación de la Infraestructura Convergente.
Como una de las compañías de energía integrada del mundo, Chevron logra un rendimiento en los centros de datos de categoría mundial asegurando operaciones confiables y eficientes. Para realizar esto, Chevron consolidó su infraestructura de planificación de recursos empresariales en las plataformas HP Integrity.
“El proyecto de consolidación de Chevron proporcionó grandes incrementos de rendimiento sin aumento en los costos”, afirmó Steve Wilson, Life Cycle Design en Chevron. “Estamos esperando con ansiedad el próximo lanzamiento de las nuevas Blades de servidores HP Integrity, debido al éxito de este proyecto”.
Convergencia del Ecosistema de Alianza de Socios
HP también anunció AllianceONE, el primer programa de socios basado en soluciones del sector en servidores, almacenamiento y redes. Ofrece a los proveedores de software, hardware e integradores de sistemas mayor simplicidad y un rápido retorno en las inversiones de TI. A través de AllianceONE, los socios tienen un único programa que ofrece la opción más amplia de soluciones del sector diseñadas para una Infraestructura Convergente HP.
La Infraestructura Convergente HP está creada en una arquitectura basada en estándares en plataformas HP-UX, Windows, Linux y NonStop. Esto permite que los clientes y los socios de la Alianza creen soluciones líderes que sean flexibles y posibles de adaptar dentro de sus entornos de centros de datos actuales y futuros.
Más información en www.hp.com/go/integrity.