Mientras Israel se posiciona como centro para la pasión mundial de los deportes electrónicos, nuevas empresas surgen para ofrecer …
Seguir leyendo //Avery Dennison realizó un webinar a cargo de Francisco Melo, vicepresidente de Avery Dennison. El encuentro se tituló: RFID “El Futuro es hoy”, y lo presenciaron más de 300 personas. Este partió de cómo en la pandemia en la que el mundo se encuentra, es natural contemplar la llegada de una nueva normalidad, altamente impactada por nuevas tendencias de mercado, tecnologías y hábitos de consumo.
Como en cualquier crisis, la pandemia de COVID-19 es un catalizador para el cambio. Si bien tiendas tradicionales sufren situaciones de cierre, el comercio electrónico está prosperando, tanto en tiendas retail como para competidores “en línea”. El COVID-19 no sólo está contribuyendo a barajar esta modalidad entre los canales retail, sino que contribuirá a un cambio fundamental en el comportamiento del consumidor.
En el webinar repasaron las características de esta nueva normalidad para el mercado retail: Aumento de la demanda del cliente; escasez de productos; tiempo reducido para inventario; necesidad de distanciamiento social; y problema de contaminación y reducción de la cantidad de manos tocando productos. “Ante este contexto la experiencia Touchless es la respuesta”, afirmó Francisco Melo, vicepresidente y gerente general global, Intelligent Labels de Avery Dennison.
“La digitalización está a la vanguardia de la agenda retail. Los nuevos conceptos de venta minorista están dando forma al futuro del retail y están aquí para quedarse” continuó Melo. Es el caso de las tiendas sin personal, el autoservicio, los pagos sin contacto, la tecnología “Grab and go”, las entregas sin contacto y la recogida rápida / Click and collect.
La IoT permite tecnologías que autentiquen el historial del producto, proporcionen soluciones de rastreo e inventario y produzcan mejores experiencias de compra. Las soluciones basadas en RFID crean la base para permitir: encontrar lo que se busca, dónde y cuándo se quiere. Además permite tener la oportunidad de interactuar digitalmente para recibir contenido personalizado. Se puede pagar a través de teléfonos móviles y hacer pruebas virtuales de productos (ropa, maquillaje, etc.).
Hoy los consumidores buscan nuevas formas de interactuar con los productos. RFID es una tecnología sin contacto -“touchless”- que también ofrece un gran beneficio en términos de higiene, al permitir que los artículos se contabilicen sin necesidad de “tocarlos” o escanearlos manualmente.
La pandemia además ejerce una enorme presión sobre las cadenas de suministro de distribuidores y minoristas en todo el mundo, ya sea por escasez repentina de suministro o demandas extremadamente volátiles. Las tecnologías touchless que digitalizan las cadenas de suministro, brindan visibilidad y arrojan luz sobre las brechas existentes, proporcionando información de inventario precisa en tiempo real, así como permitiendo un seguimiento perfecto de todos los productos desde el origen hasta el consumidor.
Mientras Israel se posiciona como centro para la pasión mundial de los deportes electrónicos, nuevas empresas surgen para ofrecer …
Seguir leyendo //Ante la reanudación de las clases presenciales en algunas ciudades y el regreso paulatino a la oficina en un …
Seguir leyendo //Durante más de una década, Twitter ha venido publicando una revisión de cada año, recapitulando las tendencias, los momentos …
Seguir leyendo //Con el arbolito ya armado el espíritu navideño empieza a ser más concreto Las fiestas de este año vienen …
Seguir leyendo //