La revolución del Bitcoin

Rodrigo Benadon, fundador de Cripto247, participó en el Panorama de la Transformación Digital de los Negocios organizado por la Cámara de la Industria Argentina del Software –CESSI-, y explicó en detalle por qué el Bitcoin no solo es una innovación tecnológica, es una revolución.


center

Muchas cosas se plantearon a lo largo de los años sobre las monedas digitales. Bitcoin, una de las más importantes desde su comienzo y en la actualidad, sugiere un futuro más allá del mundo financiero.

Lo cierto es que el camino de las criptomonedas y el blockchain, llegaron para abrir puertas a un mundo menos centralizado y más transparente para todos.

En el 2008 surge la primera criptomoneda en funcionamiento para todos los que la quisieran. Desde el comienzo, el software generado sincronizaba la información en tiempo real de forma autónoma, consensuando que todos los participantes tengan una copia fiel de lo que está pasando. “Construimos una máquina global de sincronización de información que jamás tuvimos” expresó Benadon.

Transparencia

Unos de los grandes pilares fundamentales de la civilización es la confianza.
Durante años de historia, el poder, la fuerza, el miedo rigió en todos los aspectos. La manera en la que se resolvió esta problemática por parte de la gente común fue inventando un “tercero confiable” para que maneje de forma “neutral” cualquier tipo de transacción: abogados, el Estado, las leyes, o el banco -algunos dicen un mal necesario-, son algunos ejemplos a lo largo del tiempo.

Uno de los puntos positivos de esta innovación es que la información que se transfiere es incontrovertible, no puede ser censurada y puede ser auditada para que todos podamos verla y estar al tanto. “Si esto estuviese implementado en la economía, en el país, en los sistemas gubernamentales sería fundamental”, indica Benadon. Y es lo que se quiere lograr.

Al ser un software de código abierto, no hay empresas, CEO o patentes que limiten su uso. Es una idea abierta y global que todos pueden utilizar sin pedir permiso, siendo 100% neutral.

El fundador de Cripto247 cree fervientemente que “Hay que separar el dinero del Estado. Anteriormente se hacía porque no teníamos una mejor manera de manejarlo, ahora cualquiera puede hacerlo.”

Según Benadon, es el primer mecanismo de pagos abierto que funciona hace más de 10 años sin bancos, gobiernos o empresas de ningún tipo, permitiendo transferir valores sin intermediarios.

Es infalsificable, inhackeable, incorruptible, e incensurable.

Es una base de datos que cualquier persona con acceso a Internet, teléfono o PC, puede verificar la existencia o modificación en un momento específico de la transferencia de datos. En palabras del orador: “Esto nunca ocurrió en la historia de la humanidad. Por primera vez en la historia tenemos un sistema neutral de manejo de datos que garantiza la confiabilidad. La información es inviolable.”

Es el sistema público más grande de la historia conocido hasta el momento

“Bitcoin va a afectar a los banqueros de la misma forma que la imprenta afectó a la iglesia y de la misma manera que la democracia afectó a los reyes; se acaba la forma de hacer las cosas como las hacíamos antes”.

Es un sistema de coordinación, un protocolo, una red distribuída, es un sistema operativo robusto y eficiente que sobre esta plataforma podemos construir una aplicación que se llame “plata”.

Es anónimo, transparente y tiene una emisión fija

Hay miles de personas globalmente que no tienen acceso al sistema financiero, ya sea porque no saben leer y escribir, porque viven en zonas rurales o lo que fuere, con Bitcoin se abre ese juego solamente con tener conexión a internet. Ofrece lo mismo que los bancos, con más beneficios.

Tags: , , , ,

Magalí Escudero
21 junio, 2019

Kaspersky elige hablar de Cyber Inmunidad

En oposición al cibercrimen los expertos de Kaspersky instalan el concepto de ciberinmunidad, expresó Andrea Fernández, responsable de esa …

Seguir leyendo //

Líderes de LATAM que valoran la confianza en los datos superan a sus pares

En la nueva edición del estudio bianual C-Suite de IBM “Build Your Trust Advantage” se encuestaron a ejecutivos que …

Seguir leyendo //

Gran apuesta de Huobi por las criptomonedas desde Argentina

Se realizó el lanzamiento de Huobi Argentina como representante local de Huobi Group, uno de los mayores proveedores de …

Seguir leyendo //

Registran con Blockchain a un bebé en Brasil

Brasil tiene su primer bebé registrado a través de Blockchain, utilizando tecnología IBM Se trata de Álvaro de Medeiros …

Seguir leyendo //