Lanzan la V edición de Israel Innovation Awards

Se presentó la V edición de Israel Innovation Awards en el Centro Cultural de la Ciencia, el certamen promociona las relaciones y el intercambio bilateral entre Argentina e Israel.


Los proyectos argentinos más innovadores serán impulsados por las empresas israelíes que trabajan en temáticas vinculadas y así potenciar procesos de desarrollos tecnológico de ambos países.

La apertura contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro; el embajador del Estado de Israel en Argentina, Ilan Sztulman, el secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, el presidente de la Cámara de Comercio Argentino Israelí (CCAI), Mario Montoto; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán y el ganador de la edición 2018, Diego Fridman.

Durante el acto de convocatoria, Finocchiaro señaló: “La Argentina tiene grandes recursos naturales, pero no podemos seguir vendiendo productos primarios, tenemos que dejar de ser el granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo y para eso necesitamos el comodity más valioso que tienen los países, que es el conocimiento. Y continuó: “El conocimiento se logra innovando a cada instante, los cambios en el futuro nunca van a ser tan lentos como en el pasado”.

Por su parte, el embajador destacó: “Argentina e Israel son países con un gran capital humano, tanto en las universidades como en los centros educativos que tuve la oportunidad de conocer, no me resultó difícil observar el talento que aquí se cultiva”. Y agregó:”Esperamos que de la mano de esta iniciativa, muchos proyectos argentinos puedan encontrar en Israel el ámbito donde potenciar sus ideas y dar nacimiento a invenciones que contribuyan en sus respectivos campos de acción.”

Este año se considerará preferentemente proyectos que se enmarquen en innovación para las temáticas en impacto social y agua, como así también, proyectos de base científica tecnológica en general. El proyecto ganador se hará acreedor de un viaje a Israel y una agenda especialmente diseñada con referentes gubernamentales y privados israelíes.

Los que quieran postularse al Israel Innovation Awards tienen tiempo hasta el 30 de julio y deberán ingresar en: www.israelinnovationawards.org

Tags: , , , , , , , , , ,

Agencia
31 mayo, 2019

Una súper enzima detecta rápidamente el nivel de glucosa en sangre

Investigadores israelíes crean una súper enzima que puede detectar el nivel de glucosa en sangre La sustancia creada por …

Seguir leyendo //

Desarrollan en Israel un vehículo plegable que cabe en un ascensor

El prototipo de automóvil inteligente de CT hizo una entrada triunfal en una feria de innovación en Tel Aviv, …

Seguir leyendo //

Cápsula alternativa para colonoscopías

Seamos sinceros: nadie quiere someterse a una colonoscopia, prueba recomendada para personas mayores de 50 años para detectar cáncer …

Seguir leyendo //

Conferencia Tecnologías que nos hacen bien en el C3

Organizada por el CONICET y los ministerios de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y de Desarrollo Social, la conferencia …

Seguir leyendo //