Llega la cuchita Ford para cuidar de las mascotas

Nace la cucha Ford -de corcho y antisonido- para aplacar los estruendos de los fuegos artificiales. Dicen que la palabra cucha deriva de la voz vazca que significa caja -kutxa- y, cucha, en la geografía argentina, cobró una sonoridad propia para hablar de la casita de nuestras mascotas.


center

Y tomamos la licencia de usarla aquí para aludir a todo un “palacio ultramoderno” que Ford Europa (sí Europa, no la van a encontrar todavía en las concesionarias locales ni en Mercado Libre) acaba de presentar para proteger a las mascotas de las cercanas festividades. Son fechas en las que el cielo se ilumina con fuegos artificiales, pero es el sonido cada vez más estruendoso de esos luces lo que se torna sumamente doloroso para las mascotas y una gran preocupación para sus dueños.

Inspirados en la tecnología Ford desarrolló Active Noise Control, un espacio seguro y tranquilo para el mejor amigo del hombre.

center

La idea está inspirada en la tecnología de cancelación de sonido que Ford introdujo en la nueva Edge, y que puede ayudar a asegurar viajes más tranquilos para conductores y pasajeros. Cuando los micrófonos identifican niveles altos de sonido del motor o la transmisión, esto es cancelado mediante el uso de ondas de sonido opuestas, que salen desde el sistema de audio del vehículo.

Este prototipo es el primero de una seria de iniciativas de Ford llamadas “Intervenciones” que aplica el conocimiento y soluciones aplicadas a los vehículos para brindar soluciones a problemáticas del día a día.

center

Dentro del espacio donde la mascota duerme se ubican micrófonos que detectan el sonido de los fuegos artificiales. Este sistema construido por dentro de esta “cucha” emite frecuencias opuestas a las de los fuegos artificiales, cancelándolo completamente o reduciéndolo de manera muy significativa.

El corcho de alta densidad, ideal para la prueba de sonido, fue parte integral del diseño.

¿El resultado? No más estrés para las mascotas. Un concepto por el momento, pero que tiene el potencial de significar un año nuevo mucho más tranquilo, tanto para las mascotas como sus dueños.

“Continuamente nos preguntamos cómo las nuevas tecnologías que utilizamos en nuestros vehículos pueden ser adaptadas para darle otros usos”, afirmó Lyn West, gerente de contenidos, marketing y comunicaciones de Ford Europa.

“¿Podrían las mascotas disfrutar un festejo de Año Nuevo más tranquilo mediante esta aplicación del sistema de Cancelación de Sonido? Tenemos más ideas en progreso en torno a cómo nuestras vidas podrían beneficiarse del conocimiento de Ford, y no podemos esperar a compartirlas”

Tags: , , , , , , , , , ,

Epifanio Blanco
19 diciembre, 2018

Volkswagen AG y Ford Motor Company lanzan una alianza global

Volkswagen AG y Ford Motor Company anunciaron su primer acuerdo formal en una amplia alianza que posiciona a ambas …

Seguir leyendo //

Ford se anticipa a sus objetivos de sustentabilidad

Ford Motor Company publicó su 19° reporte anual de sustentabilidad, donde expresa que ha cumplido su objetivo de reducir …

Seguir leyendo //

Panacom propone sonidos para las vacaciones de invierno

Llegan las vacaciones de invierno y para este 2018, Panacom, marca de tecnología especializada en sonido y diseño, quiere …

Seguir leyendo //

Ford diseña una campera especial para ciclistas

Un grupo de empleados de Ford, entusiastas del ciclismo, inventaron una prenda única que permite a los ciclistas orientarse …

Seguir leyendo //