Llegan los autos con etiqueta de eficiencia energética

A partir de este jueves 6 de junio de 2019, al menos un 15 % de los autos que se vendan en los concesionarios de Argentina tendrán una etiqueta de eficiencia energética con información sobre el consumo de combustible (litros consumidos cada 100 Km de distancia recorrida) y las emisiones de CO2 (en gramos por kilómetro recorrido).


El anuncio, hecho en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente señala que el etiquetado tiene como finalidad poner a disposición de los usuarios información útil sobre el ahorro de combustible y el cuidado del ambiente, que podrán tener en cuenta a la hora de elegir y adquirir un vehículo.

center

Se trata de autos livianos (hasta 3.500 kg) con la etiqueta informativa de eficiencia energética, según establece la Resolución 85/2018 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la norma IRAM-AITA 10274. En lo sucesivo se irán agregando más modelos hasta alcanzar, en junio de 2020, la totalidad de los vehículos nuevos comercializados.

Así lo anunciaron este mediodía el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y los representantes de la Secretaría de Energía, el responsable de Eficiencia Energética de la Dirección de Sectores Productivos y Transporte, Fernando Lía y el director de Educación en Eficiencia Energética, Juan Manuel Ojea en el evento “Sin contaminación del aire”, en el marco de la celebración por el Día Mundial del Ambiente realizada en la Plaza de las Armas Ejército Argentino.

Allí, Bergman aseguró: “Junto con nuestros compañeros de Energía, les presentamos esta iniciativa de etiquetado vehicular. La idea es que progresivamente todos los vehículos tengan un etiquetado”. Al tiempo que señaló: “No nos olvidemos que uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 es reflexionar sobre cómo producimos, cómo consumimos y cómo cambiamos nuestros hábitos”; en particular, sobre el sector automotriz, remarcó la importancia “de que esa industria tenga calificación en términos de cuánto impacta en el ambiente y cuánto eso impacta en la salud de la gente”.

center

Beneficios de la etiqueta de eficiencia energética:

* Hacer una comparación entre vehículos similares según su consumo y desempeño;
·* Poder optar por el auto más eficiente, es decir, el que menos energía consume, manteniendo la misma prestación;
·* Ahorrar dinero como consecuencia del ahorro de combustible

La información detallada por la etiqueta se obtuvo mediante las mediciones realizadas según la norma IRAM/AITA 10274-1, que establece la metodología que debe seguirse para realizar la medición de las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los vehículos livianos.
El formato de la etiqueta debe realizarse conforme a lo detallado en la norma IRAM/AITA 10274-2 y debe incluir la información de la marca comercial, modelo, tipo de combustible, cilindrada del motor, marchas del automóvil y el nivel de emisiones referenciado por la correspondiente norma europea de cumplimiento.

En su parte inferior, por su parte, se incorporó un código QR que remite al sitio web oficial de etiquetado vehicular.

Tags: , , , , ,

Epifanio Blanco
5 junio, 2019

Crecen las subastas online de autos, equipos y maquinarias

Reciben cada vez más atención las prácticas de subastas online de Narvaez Superbid Se trata de un sitio donde …

Seguir leyendo //

Seminario CPIC de energías renovables y eficiencia energética

Este miércoles 6 de septiembre se llevará a cabo el Seminario CPIC: Energías Renovables Eficiencia Energética Organizado por …

Seguir leyendo //

Ford presentó su Nueva Ecosport

Ford presentó su Nueva EcoSport, un vehículo que estará disponible en 10 versiones que incluyen tres motorizaciones, transmisiones manuales y …

Seguir leyendo //

Bosch abrió un centro de capacitación en San Isidro

Bosch abrió un centro de capacitación en San Isidro El espacio, ubicado en Blanco Encalada 250, cuenta con una superficie …

Seguir leyendo //