MatchUp tiende un puente a estudiantes y universidades

Muy para esta época de estudios online inició operaciones MatchUP, una plataforma digital a nivel global, que reúne la oferta de grado y posgrado de las universidades de Latinoamérica y Estados Unidos.


Esta nueva plataforma ofrece a los estudiantes, de forma gratuita, la posibilidad de analizar, comparar y decidir qué carrera e institución se adecua mejor a sus preferencias personales.

A su vez, le permite a las instituciones educativas publicar, sin costo inicial, su oferta académica a millones de estudiantes de distintos países que buscan la mejor opción para su formación.

MatchUP reúne actualmente 7500 carreras de más de 500 universidades en 20 países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela, Guatemala, Honduras, México, Paraguay y Costa Rica, entre otros) y Estados Unidos. De esta manera, MatchUP busca convertirse en el marketplace por excelencia para la búsqueda de propuestas de formación educativa.

Los usuarios inician su búsqueda estableciendo qué quieren estudiar y dónde; luego pueden aplicar filtros relevantes -como ciudad, tipo de carrera, tipo de institución, modalidad de estudio, precio, duración y mucho más-. Una vez logueados, pueden comparar las carreras y universidades, conversar con un chatbot para ampliar la información y, finalmente, aplicar a la carrera para iniciar el proceso de admisión universitario.

“Hoy como usuarios contamos con aplicaciones que consolidan en un mismo lugar toda la oferta de hoteles; la oferta de películas y series; la oferta de deliverys; la oferta de servicio de traslados. ¿Pero existe una aplicación que reúna la oferta académica? Es ahí donde surge MatchUP”, destacó Sebastián Fraga, CEO de la compañía. “Con MatchUP queremos que los estudiantes puedan buscar, analizar y encontrar, desde la comodidad de su celular y en un sólo lugar,
la carrera que desean estudiar en su universidad ideal”, concluyó.

Desde la presentación de su primera versión en enero de este año, MatchUP es visitada mensualmente por unos 40 mil estudiantes de todo el mundo, dando lugar a un promedio de 1300 usuarios por día, que encuentran en la plataforma una opción eficaz de búsqueda y pedido de información de universidades. Para fines del primer semestre del 2020, se prevé que el 80% de las universidades del continente americano tengan su oferta académica dentro de la plataforma. Y en términos de estudiantes, la proyección es terminar el 2020 con un millón de usuarios.

“Todo el tiempo están surgiendo carreras nuevas, instituciones educativas y modalidades de estudio que los alumnos desconocen. Para facilitar el acceso a esta información y promover la formación educativa, desde MatchUP nos enfocamos en fomentar el encuentro entre los estudiantes y las instituciones educativas”, comentó Fraga.

Lanzada tras una inversión de 300.000 dólares, MatchUP fue diseñada con foco en la usabilidad para garantizar una mejor experiencia de usuario y bajo la forma de una Progressive WebApp (PWA), lo que permite navegar la plataforma sobre cualquier dispositivo sin necesidad de descarga ni actualización. Entre otros detalles, trabaja con machine learning, bots de respuestas automáticas, data mining, searching engines y smart matching engine. Estas dos últimos son soluciones ideales para optimizar los resultados de las búsquedas según los criterios y filtros seleccionados.

“Con la plataforma, queremos trabajar en conjunto con las universidades entregándoles leads con alto grado de compatibilidad que se traduzcan en maximización de inversión y optimización de tiempos y recursos”, concluyó el CEO de MatchUP.

Tags: , ,

Agencia
2 abril, 2020

Universidades argentinas, sistemas de salud y ciencia, se unen ante el COVID-19

El sistema universitario argentino ha tomado un rol proactivo en la articulación con el Ministerio de Salud, el Ministerio …

Seguir leyendo //

Convenio entre la Universidad del CEMA y el Bachillerato Internacional

Suscriben un convenio entre la Universidad del CEMA y el Bachillerato Internacional que facilita el ingreso de alumnos graduados …

Seguir leyendo //

¿Qué chance tienen las mujeres en la industria tech?

A pesar de que la mayoría de las mujeres consideran que su género tiene una influencia positiva en la …

Seguir leyendo //

Universidades Accesibles YA

La Fundación Acceso Ya, es la única ONG de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que trabaja en forma …

Seguir leyendo //