Memorias USB con sensor de huella digital

Las memorias USB se han convertido en compañeras inseparables, dado que almacenan la información de forma confiable y se adaptan a todos los estilos de vida y ahora la variante con huella digital le añade más seguridad.


Según estudios recientes, se pierden más de dos millones cada año en el mundo y se han demostrado que más de la mitad de las memorias USB perdidas se conectan.

De todas las opciones disponibles en el mercado, los dispositivos con sensores biométricos son la opción ideal para almacenar y llevar consigo datos confidenciales protegidos contra pérdida o hackeo. El cifrado incluye la mezcla de datos de modo que solo alguien con el código o clave correctos pueda leerlos.

De este modo, la memoria USB con lector de huellas integrado se está posicionando en los primeros lugares en lo que respecta a seguridad de datos.

El sensor de huellas es un sistema que desde hace un tiempo se utiliza en los smartphones y tabletas, sustituyendo a los patrones y códigos PIN. De esta manera, protege el contenido del pendrive, y solo permite el acceso a los datos que contiene, si detecta la huella de su dueño correctamente, sin tener que recordar contraseñas complejas.

En este contexto, Verbatim, empresa especializada en tecnología de almacenamiento de datos, presenta Fingerprint Secure, unidad USB con reconocimiento biométrico dactilar.

Con sólo 12 gramos de peso presenta un diseño elegante y una cubierta de aluminio con un indicador LED que notifica el bloqueo/desbloqueo del lector de huellas digitales integrado.

Con una interfaz USB 3.0 es compatible con puertos USB 2.0 y también lo es con sistemas operativos de PC y Mac y con USB Super-speed (5 Gbps). Se alimenta por bus a través del cable USB y está disponibles en capacidades de 64, 32 y 128 GB.

Tags: , , ,

Epifanio Blanco
27 enero, 2020

Combate contra drones civiles

Kaspersky anuncia el lanzamiento de su nueva solución para ayudar a organizaciones y propietarios de bienes inmuebles a defenderse …

Seguir leyendo //

Pese a la crisis, Internet crece en Argentina

Un 79% de los hogares argentinos cuenta con acceso a Internet por sobre el 75% de 2018 Y ello …

Seguir leyendo //

Mejores ciudades para la Generación Z

Según un estudio, Londres encabeza el ranking de de las mejores ciudades a nivel internacional que apoyan los valores …

Seguir leyendo //

Dispositivos personales en el trabajo

Muchas empresas permiten el uso de dispositivos personales con fines laborales, por tanto, los empleados pueden realizar llamadas de …

Seguir leyendo //