Resaltan los avances que Internet facilitó a Latinoamérica

Con la llegada del Día Mundial del Internet y Día Mundial de las Telecomunicaciones, América Latina ha logrado realizar grandes avances en la región para mejorar día con día. La iniciativa de festejar este día está relacionada con impulsar y favorecer el acceso a la web a los no que no tienen acceso a ella.


right

Según datos de Internet World Stat de 2018 -citados por Linio-, la penetración de Internet ha superado las expectativas y el crecimiento ha sido exponencial: situando a Argentina a la cabeza con un 93%, seguido de Ecuador con 80%, Chile 78%, Colombia 63%, México: 65%, Perú 68% y Venezuela con 53%.

A esto se le suma el éxito de las Redes Sociales, la normalización de las compras en línea, los proyectos destinados a romper la brecha digital, la venta de smaprtphones a un precio accesible y la globalización. Aunque los países en desarrollo tienen muchos retos por delante, los datos han sido favorecedores.

Existen distintos proyectos que han ayudado a hacer llegar la red a comunidades aisladas de las metrópolis latinas. Algunos de los ejemplos más destacados ha sido el Google Loon que busca proveer Internet mediante un globo aerostático independiente que funciona de antena transmisora entre los satélites y poblaciones rurales alrededor del mundo.

Por otro lado, el TV White Spaces Project está siendo un fenómeno impulsado por Microsoft, junto con diversas organizaciones. A grandes rasgos, la idea de estas compañías es utilizar el espectro de señales de televisión para hacer llegar Internet de banda ancha, servicios y aplicaciones a poblaciones rurales.

fuente Linio

Tags: , , , ,

Agencia
17 mayo, 2019

Alianza de Microsoft, Tuya y Nexxt Solutions en IoT

Nexxt Solutions colabora con Microsoft y Tuya para introducir al mercado innovadores dispositivos inteligentes y soluciones de automatización para …

Seguir leyendo //

Convocatoria BID & Microsoft por más mujeres emprendedoras

BID Lab, el laboratorio de innovación del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Microsoft lanzaron la convocatoria a …

Seguir leyendo //

Las máquinas no pueden soñar

El periodista Lalo Zanoni, especializado en tecnología e innovación y editor de la revista Forbes, presentó su libro Las …

Seguir leyendo //

Microsoft y Oracle enlazan sus plataformas en la Nube

Microsoft y Oracle anunciaron una asociación de interoperabilidad en la nube que permite a los clientes migrar y ejecutar …

Seguir leyendo //