WhatsApp crea un centro informativo del coronavirus

Con el fin de ofrecer una guía práctica y sencilla a grupos sanitarios, gobiernos, empresas locales, ONG o educadores crean el Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp. Y WhatsApp donó, además, un millón de dólares a la Red Internacional de Verificación de Contenidos (Fact-Checking Network – IFCN) del Poynter Institute.


El Centro de Información del Coronavirus de WhatsApp nace en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y UNDP (United Nations Development Programme). Este nuevo recurso pretende arrojar luz y brindar una vía de difusión para proyectos, entidades gubernamentales o compañías que confían en WhatsApp para llevar a cabo sus comunicaciones. En el centro también podrán encontrarse recomendaciones generales y recursos para personas de todo el mundo, con el fin de contrastar bulos y fake news y poder hallar datos de salud fiables.

Dado que la gente está pasando el tiempo separada debido al confinamiento, WhatsApp surge como uno de los principales pilares de comunicación entre seres queridos. En el Centro de Información hay datos para que los grupos pequeños extraigan el máximo partido a las funciones de WhatsApp, distribuidos por la UNDP para todos aquellos que necesiten coordinar esfuerzos locales. Junto con la OMS y UNICEF se proporcionarán líneas directas de mensajería con información fiable.

Tags: , , ,

Agencia
20 marzo, 2020

Pinterest ofrece ideas útiles para sobrellevar la cuarentena

A partir de la situación mundial que vivims con el COVID19, gran número de personas se encuentran en casa …

Seguir leyendo //

La OMS llama a prevenir las pérdidas auditivas en la infancia

El 60% de las pérdidas auditivas en la niñez podrían evitarse con mayores controles médicos Según datos de la …

Seguir leyendo //

Bots 2020: Tendencias en conversaciones por chat y por voz

Botmaker analiza las tendencias sobre automatización de conversaciones, asistentes de voz, aprendizaje, estrategias de venta, entre otros

Botmaker, plataforma …

Seguir leyendo //

El sueño en la cultura del búho

Philips, la empresa especializada en tecnología de la salud, a través de su área de cuidados respiratorios y sueño, …

Seguir leyendo //