YouTube anuncia una actualización en su sistema de advertencias por incumplimiento de los Lineamientos de Comunidad, con el objetivo de hacerlo más claro y simple. A partir de la semana que viene -ultima de febrero 2019-, todos los canales recibirán una alerta única la primera vez que publiquen contenido que infrinja los lineamientos y se quitará el contenido.

Loos cambios en las penalizaciones incluyen tras el alerta otras tres instancias: Primera advertencia: se suspenderá por una semana la capacidad de subir cualquier contenido a YouTube, incluidas las transmisiones en vivo y otro tipo de actividades en el canal. Estas advertencias vencerán después de 90 días.
●Segunda advertencia: si se recibe en un período de 90 días, se suspenderá por dos semanas la capacidad de subir cualquier contenido nuevo a YouTube.
●Tercera advertencia: Si se recibe en un período de 90 días, se cerrará el canal.
or último, se mejorarán las comunicación en cada advertencia para aclarar los motivos por los que se envió, agregando datos sobre la política que se infringió, cómo afecta al canal, las medidas que se pueden tomar al respecto y cómo apelar la decisión si se considera que hubo un error. Estas notificaciones, ahora estarán disponibles también en dispositivos móviles y dentro de la plataforma.
Estas actualizaciones, que entrarán en vigencia a partir de la semana que viene, forman parte de un trabajo continuo para asegurarnos que YouTube sea el mejor lugar para escuchar música, compartir contenido y crear comunidades a través de las historias de los creadores.
En el Blog de Creadores vas a encontrar más información sobre estos cambios.