Alemania convoca a Talentos Verdes

El ministerio de educación alemán hace una convocatoria mundial de investigadores ambientables para postularse al premio Talentos Verdes, por el cual tendrá cooperación y financiamiento del estado germano. La convocatoria a postularse está abierta hasta el 24 de mayo de 2016.


 

greenenergy

El concurso “Talentos Verdes 2016” abarca este año los efectos del cambio climático, la contaminación y el exceso de pesca en los recursos naturales más grandes del planeta, los océanos en consonancia con el año de la ciencia 2016/2017 del Ministerio federal alemán de educación e investigación, que está dedicado a los mares y océanos.

El “Foro internacional para altos potenciales en desarrollo sostenible – Talentos Verdes” fue creado en 2009 por el ministerio federal alemán de educación e investigación para promover el intercambio internacional de “ideas verdes” innovadoras en varios campos de investigación. Cada año, el ministerio galardona a 25 investigadores jóvenes con el premio “Talentos Verdes”, bajo el patrocinio de la ministra Johanna Wanka.

Desde sus inicios, el premio ha reconocido a 157 jóvenes investigadores y científicos de 46 países distintos por sus destacados logros y contribuciones para hacer que sus comunidades, países y sociedades sean más sostenibles. Los ganadores del premio son seleccionados por un jurado de reconocidos expertos alemanes y obtienen acceso exclusivo a la élite del ámbito de la investigación en Alemania.

El premio “Talentos Verdes 2016” incluye:

* una invitación al foro de ciencias 2016 de dos semanas, totalmente financiado, que consta de:
* una visita a las principales instalaciones científicas y de investigación alemanas con testimonios exclusivos de expertos en estas instituciones.
* reuniones individuales con expertos alemanes elegidos por el ganador para debatir oportunidades de investigación y cooperación.
* oportunidades para crear contactos en la segunda y mayor conferencia de antiguos participantes de “Talentos Verdes” hasta la fecha, que se realizará en Berlín el 27/28 de octubre de 2016.
* una estadía totalmente financiada de hasta tres meses en una institución elegida por el ganador en 2017.
* acceso exclusivo a la red de antiguos participantes de Talentos verdes.

Contacto: Agencia de gestión de proyectos c/o Centro aeroespacial alemán (DLR) Cooperación europea e internacional
E-mail: greentalents@dlr.de Teléfono: +49 (0) 228 3821 1906

Tags: , , , ,

Epifanio Blanco
12 abril, 2016

La tecnología al servicio del cuidado del medio ambiente

En 2019, Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que saltó a la fama por su activismo, hizo …

Seguir leyendo //

Los consumidores prefieren marcas que cuidan de la salud y el ambiente

Tres de cada cinco consumidores consideran que su salud y bienestar están condicionados por los problemas del medio ambiente, …

Seguir leyendo //

Cerebro y Sociedad

La Fundación INECO dedicará su 12vo Simposio Internacional de Neurociencias a la temática “Cerebro y Sociedad: El rol de …

Seguir leyendo //

Atlas de glaciares de la Argentina

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación confeccionó por cuarta vez esta herramienta de gestión de la …

Seguir leyendo //