Lego honrará a cinco pioneras de la NASA

En el mes de la mujer y gracias al interés que despertó la película Hidden Figures (Figuras Ocultas), Lego anunció que lanzará cinco muñecas para honrar a pioneras de la NASA: Margaret Hamilton, Katehrine Johnson, Sally Ride, Nancy Grace Roman y Mae Jemsion. El proyecto fue impulsado por Maia Weinstock, editora del MIT y escritora científica.


Weinstock subió su propuesta a Lego Ideas, una plataforma que recibe propuestas de sets de Lego para posteriormente ponerlos a votación en la comunidad. Si las ideas son bien recibidas, entran a producción y se ponen a la venta de forma pública.

Xataka informó que el caso de Women of NASA es algo especial, ya que entró en la competición de Lego Ideas el año pasado junto a otras 11 propuestas. La primer propuesta que recibiera 10.000 votos sería la ganadora y entraría a producción.

De estas 12 ideas, Women of NASA y un homenaje al heroe Voltron estuvieron todo el tiempo en empate técnico, pero debido a la importancia de la propuesta de las mujeres en la NASA, Lego decidió que el set de Weinstock sería un homenaje perfecto a la labor de las mujeres en la ciencia y la tecnología.

Con el set se buscará ofrecer una herramienta educativa que ayude a niños y jóvenes a conocer la historia de las mujeres en áreas como las matemáticas, la ingeniería, la ciencia y la tecnología (STEM), motivando así a que más niñas eligan estas carreras.

El paquete incluirá un marco para colocar las cinco figuras en un escritorio o una pared, además de varios accesorios para cada personaje, algunos de ellos basados en momentos o fotografías importantes de las pioneras.

Las pioneras que conformarán el set, son:

Katherine Johnson

1366_2000 (3)

La matemática y científica espacial es conocida por calcular y verificar las trayectorias de los programas Mercury y Apollo, incluida la misión Apollo 11 que hizo que por primera vez el hombre aterrizara en la Luna.

Sally Ride

1366_2000 (10)

Ride se convirtió en la primera mujer estadounidense en viajar al espacio en 1983. Después de retirarse como astronauta de la NASA, fundó una compañía educativa dedicada a impulsar a los niños (principalmente niñas) a estudiar carreras relacionadas con la ciencia.

Margaret Hamilton

1366_2000 (7)

Hamilton es una científica computacional, matemática e ingeniera de sistemas. Fue directora de la División de Ingeniería de Software del Laboratorio de Instrumentación del MIT y una de las responsables detrás del exitoso aterrizaje de Apollo 11.

Nancy grace Roman

1366_2000 (6)

La astrónoma fue una de las primeras mujeres es ocupar puestos ejecutivos en la NASA. Es conocida por muchos como la “Madre del Hubble” por su papel en la planificación del Telescopio Espacial Hubble. También fue la responsable de desarrollar el programa de investigación de astronomía de la NASA.

Mae Jemison

1366_2000 (5)

A pesar de haber estudiado medicina, Jemison se convirtió en la primera mujer afroamericana en viajar al espacio en 1992. Después de retirarse de la NASA, fundó una compañía que desarrolla nuevas tecnologías y alienta a los jovenes a estudiar ciencia.

Lego estima que la colección de ‘Mujeres de la NASA’ estará disponible a finales de este año o inicios de 2018.

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
1 marzo, 2017

Aprendiendo en casa junto a Dell Technologies

Fomentar la educación STEM en los niños es muy importante y más si además nos divertimos Por eso Dell …

Seguir leyendo //

Jóvenes argentinos compiten en ciencias, tecnología, ingeniería y matemática

Por cuarto año consecutivo, un equipo argentino de robótica participa en el First Global Challenge, gracias al apoyo y …

Seguir leyendo //

Emprendedoras STEM, se buscan... para concursar y premiarlas!

El BID Lab anuncia la apertura de la 8va competencia para emprendedoras en STEM -las siglas en inglés para …

Seguir leyendo //

Va en pos de hallar vida en Marte el Perseverance Mars Rove

Twitter se asoció con la NASA para llevar a cada hogar esta experiencia sin precedentes que constituye el lanzamiento …

Seguir leyendo //