Los científicos más influyentes del mundo

La Unidad de Intellectual Property & Science de Thomson Reuters, presentó el estudio “Las mentes científicas más influyentes del mundo”. El análisis de citas identifica a los científicos que han logrado el impacto mundial más importante en sus respectivos campos, según lo que determinaron sus colegas investigadores.


El estudio de dos partes incluye una evaluación de 11 años sobre las citas de trabajos de investigación con el fin de determinar a los líderes en 21 campos de la ciencia, así como una clasificación de los mejores científicos o los investigadores más “populares” del 2016, lo que revela un aumento importante en los temas relacionados con el genoma del cáncer y las mejoras para convertir las células solares en energía renovable.

El estudio, conocido originalmente como Highly Cited Researchers, reconoce a casi 3000 científicos que publicaron artículos que luego fueron citados reiteradas veces en otros trabajos de campo. Los analistas evaluaron más de 120.000 documentos indexados entre 2003 y 2013.

Estos son los 5 científicos con más publicaciones populares. 

 1. Stacey B. Gabriel

Institución: Instituto Broad del MIT y Harvard

Campo: Genómica

Número de trabajos populares: 25

Logros: Encabeza la lista por segundo año consecutivo debido a sus contribuciones para el proyecto del Atlas del genoma del cáncer, el cual proporciona descripciones moleculares de los tumores que afectan el seno, el pulmón y otras áreas del cuerpo. Sus trabajos más recientes analizan las bases genéticas de la esquizofrenia y la enfermedad de Alzheimer.

2. Henry J. Snaith

vidro-solar

Institución: Universidad de Oxford

Campo: Física/Materiales

Número de trabajos populares: 24

Logros: El debutante, es un físico y científico de materiales, conocido por su trabajo en células solares de perovskita para potenciar la tecnología de la energía solar.

3. Christopher J. Murray

20071008_pid37126_aid37125_murray_w400

Institución: Universidad de Washington

Campo: Salud mundial

Número de trabajos populares: 22

Logros: Es profesor de salud mundial en la Universidad de Washington y director institucional del Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME). El físico desarrolló varios métodos y estudios para medir la calidad mundial de la salud y es el fundador de un sistema que mide la carga global de morbilidad (Global Burden of Disease).

4. Eric S. Lander

03lander2-popup

Institución: Instituto Broad del MIT y Harvard

Campo: Genómica

Número de trabajos populares: 21

Logros: Es el fundador del Instituto Broad del MIT y Harvard. En los últimos 15 años ha creado muchas herramientas para comprender las bases de enfermedades como cáncer, diabetes y patologías infecciosas. 

5. Gad Getz

gaddy-getz-phdInstitución: Instituto Broad del MIT y Harvard

Campo: Genómica

Número de trabajos populares: 21

Logros: Dirige el equipo de Cancer Genome Computational Analysis en el Instituto Broad del MIT y Harvard. Junto a sus colegas, ha desarrollado tecnologías avanzadas que analizan mutaciones de cáncer. 

Otros científicos reconocidos…

[table id=4 /]

Lee el informe completo aquí

Tags: , , , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
19 enero, 2016

Copa Robótica 2019

FIRST Global organiza un reto “olímpico” en robótica, con la finalidad de inspirar a más de dos billones de …

Seguir leyendo //

La abogacía suma Inteligencia Artificial a su labor

“Poner en valor la inteligencia humana primero, luego conocer la tecnología y después pensar cómo vamos a utilizarla”, Juan …

Seguir leyendo //

Adjudicaron los Premios Samsung Innova 2018

Por segundo año consecutivo Samsung Innova premió a proyectos que buscan impactar positivamente a la sociedad, ocasión en que …

Seguir leyendo //

1200 científicos -11 Premios Nobel- reclaman por la ciencia argentina

Más de 1200 científicos y académicos de renombre internacional, entre los que se encuentran once ganadores del premio Nobel, …

Seguir leyendo //