Desarrollan en Israel un vehículo plegable que cabe en un ascensor

El prototipo de automóvil inteligente de CT hizo una entrada triunfal en una feria de innovación en Tel Aviv, dice un artículo de Abigail Klein Leichman, que publica el portal Israel21c. Uno de los creadores del vehículo plegable City Transformer hizo una entrada triunfal a un evento de la Semana de la Innovación de YPO, en Tel Aviv, recientemente. Tomó el ascensor en él y subió hasta la piso donde se estaba la exposición.


“A pesar de que los médicos recomiendan usar las escaleras, nos subimos en el modelo del CT en un ascensor de un 1,2 metros de ancho hasta el segundo piso y de ahí fuimos directamente a la sala de eventos sin siquiera tener que bajarnos del auto”, dijeron los miembros del equipo de CT, Asaf Formoza, director ejecutivo; Udi Meridor, director de innovación y Eyal Cremer, jefe de diseño.

City Transformer es un auto inteligente y eléctrico de carácter único cuya carrocería se contrae para que ocupe el espacio de una moto con tan sólo pulsar un botón. Construido en Petah Tikva, cerca a Tel Aviv, opera con una tecnología integrada de conducción por cable que mejora el rendimiento y reduce el movimiento de varias de sus partes mecánicas para así favorecer su mantenimiento. El modelo que se usó para el evento fue el CT Demo2.

Tags: , , , , , , , , , , ,

Columnista
18 septiembre, 2018

Lanzan la V edición de Israel Innovation Awards

Se presentó la V edición de Israel Innovation Awards en el Centro Cultural de la Ciencia, el certamen promociona …

Seguir leyendo //

Una súper enzima detecta rápidamente el nivel de glucosa en sangre

Investigadores israelíes crean una súper enzima que puede detectar el nivel de glucosa en sangre La sustancia creada por …

Seguir leyendo //

Cápsula alternativa para colonoscopías

Seamos sinceros: nadie quiere someterse a una colonoscopia, prueba recomendada para personas mayores de 50 años para detectar cáncer …

Seguir leyendo //

En UTN desarrollan Exodia: un vehículo ágil, sustentable e inclusivo

Estudiantes y graduados de la carrera de Ingeniería Industrial en la UTN Buenos Aires crearon EXODIA, moto-vehículo eléctrico de …

Seguir leyendo //