Gana adeptos la carrera de diseño multimedial

En el mundo donde las tendencias cambian, la educación no es la excepción. En la actualidad, los millennials eligen carreras en las que el arte, la tecnología y el videojuego, son los protagonistas. Optan por aquellas donde se sienten cómodos, y disfrutan en la cursada de cada materia. Sobre todo, buscan aquellas donde prime la formación con prácticas profesionales, mediante la cual se integran de forma directa en el empleo que tendrán en el futuro inmediato.


En ese marco las carreras que más se eligen pasan por diseño y programación de videojuegos y diseño multimedial, según da cuenta la Escuela Da Vinci al indicar que esas carreras crecieron en un 20 % más en los últimos dos años. En los inscriptos que recibió la escuela durante 2018 y 2019 esas ccarreras fueron las más elegidas y por otro lado, la mayor cantidad de egresados durante 2017 y 2018 fue de las carreras de diseño multimedial y diseño gráfico.

center

Si trasladamos esta información a las búsquedas más frecuentes que recibe la Escuela Da Vinci por parte de las organizaciones, se observa que los puestos de maquetado y programación web, producción audiovisual, desarrollo de aplicaciones, marketing digital, diseño frontend para medios digitales, modelado y animación 3D y desarrollo de sistemas son los más requeridos.

Más del 35% de los estudiantes logran insertarse laboralmente en el primer año de estudio. “En el primer año el alumno ya tiene habilidades para conseguir trabajo de lo que estudia y la Escuela posee una bolsa de trabajo de 1.500 ofertas legitimas por año para alumnos. Además, Da Vinci posee un departamento de búsqueda laboral y pasantías, así como contactos con empresas destacadas” afirma Carlos Martínez, director de relaciones institucionales.

Asimismo Martínez detalla que quienes cursan la carrera de diseño web estarán capacitados para hacer diseño de webs tradicionales, pueden ser ccomunity manager y diseño frontend de webs; quienes cursan en la de diseño multimedial pueden desarrollar videos con motion graphics para TV o canales digitales, armado de webs responsivas y edición de sonido para comerciales; en videojuegos pueden hacer videojuegos advergammings casuales o publicitarios 2D; quienes cursan la carrera en animación pueden hacer modelado 3D y animaciones en 2D y por último aquellos que se inician en la carrera de diseño gráfico pueden desarrollar afiches publicitarios, logotipos e ilustraciones digitales con tabletas gráficos, beauty para tapas de revistas y fotomontajes para carteles publicitarios.

“Los adolescentes buscan carreras que tengan una formación concreta con mucha práctica. Por eso en el modelo de educación diferencial que se ofrece al alumno tiene una experiencia sumamente práctica en cada uno de los ciclos, y retos similares a los que los estudiantes se encontrarán en el mundo laboral“, concluye Carlos Martínez.

Tags: , , , , , ,

Agencia
29 marzo, 2019

La Da Vinci presente en Argentina Game Show

Durante el 18 y 20 de octubre en el Centro Costa Salguero, se realizará uno de los reconocidos encuentros …

Seguir leyendo //

La Da Vinci se une a Potrero Digital

Brindar herramientas para formarse, es uno de los mejores caminos para que jóvenes mayores de 16 años en situación …

Seguir leyendo //

Trabajar de lo que se estudia: ¿Una realidad utópica?

Una investigación de Bumeran reveló que el 63,3% de los jóvenes tiene trabajos que no se relacionan con lo …

Seguir leyendo //

Leonardo Da Vinci fuente de inspiración para los jóvenes, 500 años después

En todo el mundo se realizan diversas actividades que conmemoran los 500 años de la muerte de Leonardo Da …

Seguir leyendo //