La revolución está en tu bolsillo

La fintech argentina InBest comenzó a cotizar su moneda (IBST) en la plataforma Pantoshi, una nueva bolsa de valores digital creada de la mano de Amber Ai, la compañía asiática que implementa tecnología de inteligencia artificial al mercado financiero y la cual invertirá más de 300 millones de dólares en la Argentina para desarrollar este nuevo mercado.


center

Kevin Bootz(Foto), el jefe de estrategia de Inbest Network, presentó la alianza y el lanzamiento de la nueva bolsa online en el Hotel Faena, Buenos Aires, Argentina. Del evento también participó Michael Wu(Foto), el cofundador de Amber AI, quien fue seleccionado por Forbes como uno de los “30 under 30”, un ranking que incluye a los emprendedores más innovadores de Asia.

La moneda digital de Inbest Network cotiza en Pantoshi, una nueva bolsa de valores virtual para activos digitales. La misión de Pantoshi es democratizar el acceso al mundo financiero de la mano del token IBST.

Lo que vimos nosotros es una gran oportunidad. En el año 2000 existían apenas 20 blogs con la creación de internet, en el año 2006 ya había más de 10 millones de blogs creados. Nosotros lo que estamos viendo es que se está generando una revolución similar pero esta vez con el dinero.” menciona Bootz.

La presentación tuvo cierto revuelo en las redes, ya que Pantoshi subió a Twitter una promoción del proyecto indicando los nombres de los supuestos socios que se unieron a la alianza y entre ellos se encontraba el logo de la compañía de servicios financieros Bitex. Rápidamente Bitex declaró que no mantenían relación con Pantoshi y que tomarían las acciones necesarias en base a esta falsa promoción en la que se vió involucrada.

Pero Pantoshi finalmente indicó que simplemente se trató de un error de material y, reafirmando la denuncia de Bitex, explicaron que no mantenían relación alguna retirando las publicaciones de las redes sociales.

Mas allá del malentendido que se produjo, tanto los integrantes de InBest como Amber Ai permitieron visualizar un futuro, no muy lejano, sobre la digitalización monetaria y cómo afectaría a la economía regional esta asociación.

Para los que no están familiarizados con la criptografía, InBest explica qué son las criptomonedas:
Las criptomonedas son activos digitales escasos. Es una nueva forma de dinero que puede ser programada y conectada a cualquier sistema informático. Estas se guardan en direcciones y solo quien tiene la clave digital correspondiente puede mover los fondos.

Estos activos digitales permiten que cualquier persona con una conexión a internet tenga acceso a una cuenta desde donde puede pagar, cobrar y depositar sus ahorros. A su vez, este funcionamiento similar al email hace que no conozcan fronteras. Una transacción a otra continente cuesta lo mismo que pagarle a un amigo ubicado a pocos metros.

Esta tecnología, la “blockchain”, permite crear dinero programable y es el centro de una industria de más de 170 mil millones de dólares.

También, según informan los directivos de Inbest Network, la moneda IBST es un activo creado sobre una blockchain pública que no puede ser falsificado, no tiene inflación, no puede volver a emitirse y puede ser enviado sin costo alguno a cualquier parte del mundo. Explican que Inbest Network tampoco la controla, todos deben seguir las mismas reglas.

Nosotros somos facilitadores entre las criptomonedas y el mercado tradicional por lo que creamos un mix de herramientas para facilitar el proceso al mercado que se viene.” expone Dimas Vanini(Foto), head of strategy de InBest.

center

¿Por qué Pantoshi/Amber Ai?

Michael Wu, cofundador de Amber AI, indica que Pantoshi opera igual que la Bolsa de Valores de Nueva York o NASDAQ. Los usuarios publican órdenes de compra o venta y el sistema se encarga de emparejarlas. Estas plataformas le aportan liquidez a todo el ecosistema al permitirle a cualquiera cambiar un activo digital por otro.

¿Por qué Asia busca invertir en LATAM y viceversa?

“Esto es una gran oportunidad para nosotros”, dijo Michael Wu durante su presentación. “América Latina es un gran mercado en pleno crecimiento y queremos invertir a largo plazo. Vamos a poner los recursos, la experiencia y los contactos porque vemos mucho potencial la región”, detalló el cofundador de Amber AI.

center

Según el especialista, la región atravesará una etapa de evolución similar a la que vivieron en Asia.
Si bien Pantoshi es un nuevo exchange, explican que el mismo cuenta con tecnología de punta desarrollada por Amber AI. La plataforma se enfocará en las oportunidades que brinda el mercado latinoamericano e intentará acercarlo a Asia, el mercado de criptoactivos más líquido del mundo.

Primero comenzará a operar en Brasil y luego de expandirá por la Argentina y el resto de la región.
Según Bootz, se busca cotización y liquidez en Asia ya que es el mercado más líquido de criptomonedas en todo el mundo. Además, expone que la tecnología desarrollada por Michael Wu es la más sofisticada de IA y mercadeo.

Pantoshi ya se encuentra online, los usuarios ya se pueden registrar en la plataforma y desde esta semana pueden comenzar a operar en la misma. Actualmente los canales de cash-in más tradicionales como Mercado Pago solo funcionan en Brasil, pero pronto se abrirá esta opción en Argentina.

Por lo que revelaron los líderes del proyecto, se espera que gracias a la cantidad invertida en el proyecto el nuevo exchange pueda llegar a mover un volumen de un millón de dólares por día en los primeros seis meses, indicando también que la plataforma solo listará monedas líderes como Bitcoin, Ethereum, IBST y USDTether.

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Magalí Escudero
10 mayo, 2019

Internet Day 2019

Con motivo del Día Internacional de Internet, la Cámara Argentina de Internet –CABASE- organiza la 5ta edición del Internet …

Seguir leyendo //

Visa busca startups de América Latina y el Caribe

Visa abre su tercera convocatoria en América Latina y el Caribe de “Visa Everywhere Initiative”, el programa de innovación …

Seguir leyendo //

ManageEngine, una marca que se abre paso en Latinoamérica

Andrés Mendoza, LATAM Technical Head de ManageEngine, división de Zoho Corporation, comenta su participación en Segurinfo y nos informa …

Seguir leyendo //

El software se automatiza y se abre a la Inteligencia Artificial

Federico López (foto), practice manager, cognitive computing, de Baufest, escribe sobre cómo la automatización del software se convirtió en …

Seguir leyendo //