La nave de Greenpeace, en Buenos Aires

Arribó al puerto de Buenos Aires el buque velero Rainbow Warrior, para festejar el 25 aniversario de Greenpeace en Argentina. Durante su estadía se realizarán a bordo múltiples actividades, y estará abierto al público de viernes a domingo cada semana. El barco permanecerá en la Dársena Norte 6 de Puerto Madero* hasta el 22 de julio.

“Cumplimos 25 años de trabajo en defensa del medio ambiente con independencia política y económica, gracias al apoyo de miles de argentinos que comparten una misma visión sobre el mundo que queremos: libre de contaminación, sin energía nuclear, con nuestros bosques preservados, donde la energía se genere a través del viento y el sol, y en paz”, declaró Martín Prieto, director ejecutivo de Greenpeace.

 

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones de gobiernos, empresas o partidos políticos. “Nuestra independencia económica garantiza transparencia y libertad de expresión”, agregó Prieto.

El Rainbow Warrior, que realizó las maniobras de amarre acompañado por los característicos gomones de la organización ambientalista, mide 58 metros de largo y pesa 872 toneladas. Fue diseñado según los estándares medioambientales más altos, y tiene un sistema de velas de 1260 metros cuadrados en mástiles de 55 metros de altura. Además, cuenta con un completo equipamiento y herramientas de acción, entre ellos cuatro embarcaciones inflables y las instalaciones para un helicóptero, a la vez que proporciona alojamiento y equipos de comunicación con la última tecnología.

 

Se trata del sucesor de dos barcos anteriores que llevaban el mismo nombre (Rainbow Warrior y Rainbow Warrior II). El primero de ellos  fue hundido en 1985 por el servicio secreto francés, cuando el barco se aprestaba a partir hacia Mururoa, para detener los ensayos nucleares que Francia estaba realizando. Este martes 10 de julio se cumplieron 25 años de aquel hecho y el capitán en aquella ocasión, Peter Willcox, forma parte de la tripulación que está en Buenos Aires.

La construcción del buque fue financiada totalmente por donaciones individuales. Greenpeace no acepta fondos provenientes de empresas o partidos políticos.

En estos 25 años Greenpeace Argentina trabajó en diversos temas ambientales como pesca, contaminación de las aguas, nuclear, transgénicos, bosques, basura y en la defensa de los glaciares, entre otros. Se impulsaron la sanción de leyes y el cambio de actitud a favor del medio ambiente tanto por parte de la dirigencia, como de la ciudadanía. Actualmente, en la oficina trabajan 45 personas a quienes acompañan 85.000 socios, 250 voluntarios y 1.200.000 ciberactivistas.

 

Epifanio Blanco
11 julio, 2012

¿Qué esperan los consumidores para este 2021?

La pandemia trajo cambios de hábitos contundentes en los consumidores, principalmente a raíz de estrictas restricciones de movilidad Hubo …

Seguir leyendo //

Videojuegos, LEGO y K-pop lideran las búsquedas de los niños antes de Navidad

Con la Navidad en puerta, todo el mundo se prepara para el gran día Teniendo en cuenta que las …

Seguir leyendo //

La compañía de alimentos Molinos Río de la Plata crece con tecnología SAP

Molinos Río de la Plata apoya sus planes de crecimiento y transformación digital con tecnología SAP La reconocida compañía …

Seguir leyendo //

En una velada virtual, los Premios Sadosky 2020 galardonaron al mundo tecnológico emprendedor

La industria del software vivió su jornada de celebración en la 16ta edición de los Premios Sadosky, la iniciativa …

Seguir leyendo //