En el evento realizado en el Yerba Buena Center, en San Francisco. Un evento dedicado totalmente al negocio musical de Apple.
En el evento especial de Apple del mes de septiembre, Steve Jobs se subió al escenario para presentar algunos nuevos productos.
Un Steve Jobs que se refirió al tema de su salud con un slide de su presentación diciendo "The reports of my death are greatly exaggerated" citando a un episodio similar con Mark Twain.
Desde unas semanas antes ya se especulaba con la temática del evento llamado "let’s rock" el cual iba a estar orientado claramente al negocio musical de la empresa.
La principal novedad pasa por el iTunes, un programa que a lo largo de estos últimos años ha incorporado características y merecía una actualización. Se presentó la versión 8 de iTunes. Dentro de lo más destacado, tenemos una nueva forma de navegar la música, muy elegante y cómoda, y una nueva funcionalidad llamada "Genius" la cual en base a la canción que estemos escuchando, nos sugiere de forma inteligente, otros contenidos que están relacionados.

En cuanto a los productos "físicos" esta vez le tocó a los iPods. El nano sufrió nuevamente un cambio de diseño bastante importante (el iPod nano "gordito" no dió el resultado esperado), ahora es más largo, más fino y muy pequeño.
Incorpora una nueva interfaz gráfica, más veloz y mejor preparada, la funcionalidad "genius" y acelerómetros que brindan una mayor interactividad del dispositivo con el usuario.
Los materiales son de metal y se lanzan en diversos colores.

El iPod touch, tuvo un cambio de diseño al estilo iPhone, con su parte trasera curva y de metal, pero incorpora dos cosas esenciales que hacían mucha falta al reproductor, botones de volumen al costado y parlantes incorporados.

Es una keynote importante, la que dejó por un momento de lado al iPhone y se concentró en fortalecer el negocio que, a mi parecer, le dió vida a la empresa cuando Steve regresó.