Arrancó el CES 2020 y estás son las innovaciones más relevantes de la industria

Este martes en Las Vegas, Estados Unidos, comenzó una nueva edición del Consumer Electronics Show. Todas las marcas del mundo compiten por llevarse el protagonismo en este gran evento tecnológico, estas son las tendencias que comienzan a vislumbrarse*.


HP lanza innovaciones de cómputo de próxima generación que brindan mayor libertad para trabajar, vivir y jugar:

Presentando lo más nuevo de sus equipos de cómputo, monitores y accesorios, este año
HP se destaca por presentar la primera notebook y funda del mundo que están hechas con materiales de plástico rescatados del océano.

Elite Dragonfly es la primera notebook del mundo fabricada con materiales de plástico rescatado de los océanos, y más del 82% de las partes mecánicas están hechas de materiales reciclados.

Accesorios sostenibles

La Funda HP Renew está diseñada para contribuir a tus iniciativas ambientales. La funda está creada a partir del material reciclado de botellas de plástico, el cual se teje de acuerdo con la forma, con un desperdicio mínimo en el proceso de fabricación.

La Funda HP está creada a partir del material reciclado de botellas de plástico, el cual se teje de acuerdo con la forma, con un desperdicio mínimo en el proceso de fabricación.

La serie HP Renew incluye una mochila, un maletín topload, una bolsa tote, y una funda delgada, todo fabricado con PET 100% reciclado, o botellas de plástico, que se trituran en pequeñas bolitas, luego se funden en una fibra delgada, se hilan en un rollo, y se tejen para crear estas bolsas ecológicas modernas en colores gris o azul marino para una laptop con dimensiones de 14 o 15.6 pulgadas en diagonal.

La mochila y el maletín HP Spectre cuentan con un exterior de lona encerada resistente al agua para mantener los dispositivos secos y seguros, y una bolsa RFID que protege la información de las tarjetas de crédito y pasaportes de los dispositivos electrónicos para lectura de datos.

Cada bolsa está diseñada con un compartimento acolchado y cómodo para una laptop de 15,6 pulgadas en diagonal, el cual le brinda una protección adicional, y una conveniente asa para maleta con ruedas que se desliza sobre el asa de tu equipaje.

GeForce genera laptops de gaming cada vez más delgadas y ligeras

El ASUS ROG Zephyrus G14, que hace su debut en la Feria, es el primer portátil de 14 pulgadas con diseño Max-Q que incorpora la GPU GeForce RTX 2060 y que da vida a los últimos juegos AAA en todo su esplendor.

El trazado de rayos -que modela la luz, los reflejos y las sombras con un realismo increíble- es una tecnología que solía ser dominio exclusivo de las granjas de renderización de los estudios cinematográficos, equipadas con cientos de servidores y con semanas, incluso meses, de tiempo de renderizado. Sin embargo, este portátil sólo pesa 1,6 kg.

Al mismo tiempo, el diseño Max-Q ha ayudado a los fabricantes de portátiles a reducir el tamaño de las laptops Gaming, de 17 pulgadas promedio y que se comercializan en el mercado, de 38 mm en 2016 a sólo 20 mm en 2019.

Samsung Electronics declara la “Era de experiencia” en CES 2020

Samsung presenta tecnologías y experiencias centradas en el ser humano: un robot de cuidado personal, un hogar del futuro con tecnología de inteligencia artificial y una ciudad inteligente impulsada por IoT y 5G.

El siguiente nivel en el cuidado personal
HS Kim dio a conocer la visión de Samsung de los robots como ‘compañeros de vida’ y presentó a Ballie, un pequeño robot rodante que lo comprende, lo apoya y reacciona a sus necesidades para ayudar activamente en la casa.

HS Kim junto a Ballie

Samsung Electronics, dio detalles sobre Ballie y explicó que sus capacidades de inteligencia artificial en el dispositivo le permiten ser un asistente de acondicionamiento físico y una interfaz móvil que busca soluciones para las necesidades cambiantes de las personas.

Una casa hecha a su medida
La tecnología GEMS (Gait Enhancing & Motivating System) de Samsung expuso cómo los consumidores pueden usar gafas de realidad aumentada (AR) para entrenar con un entrenador personal virtual, escalar una montaña o caminar bajo el agua, desde la comodidad de su sala de estar, mientras GEMS agrupaba y analizaba los resultados para dar recomendaciones de acción personalizadas.

Samsung también habló sobre la evolución del viaje culinario moderno
Los electrodomésticos se convierten en socios de cocina: un chef, un nutricionista y un asistente de compras personal, todo en uno. La tecnología inteligente e innovadora puede personalizar toda la experiencia con los alimentos para los consumidores, desde esmeradas sugerencias de recetas y planificación de comidas adaptadas a las preferencias personales y lo que está a la mano, hasta compras, entrega y preparación de comidas sin contratiempos. La compañía también destacó una estación de cultivo para productos de jardinería en el hogar, y Bot Chef, un asistente robótico de preparación de comidas.

Vida urbana más segura y sostenible en ciudades inteligentes
Samsung también demostró cómo la combinación de la tecnología 5G, la computación del perímetro y la IA transformarán la experiencia del transporte urbano. Becher compartió la visión de la compañía de liderar la nueva era de los vehículos, con la tecnología 5G que permite la comunicación de vehículos a todo, que conectará los automóviles con el resto de la ciudad.

*Nota en desarrollo

Tags: , , , , , , , , ,

Agencia
8 enero, 2020

Biwin presenta las memorias de HP V6 DDR4 en Argentina

El fabricante anunció la disponibilidad de las memorias de alto rendimiento HP, en el país El módulo de memoria …

Seguir leyendo //

Buscan evitar siniestros en rutas con tecnología IoT en ómnibus de larga distancia

De cara al fin de semana largo de Carnaval, más de 200 micros de larga distancia usarán tecnología Strix …

Seguir leyendo //

La batalla para obtener beneficios a través de tecnologías emergentes

La ‘Encuesta Global de CIOs’ realizada por Logicalis, revela que un 61% de las empresas utiliza tecnologías vinculadas a …

Seguir leyendo //

El desafío de la tecnología para una mejor seguridad vial

Hace tiempo ya que la tecnología permite analizar conductas de manejo e identificar patrones peligrosos para tomar decisiones que …

Seguir leyendo //