RIM cambia su cúpula luego de un año malo para BlackBerry, pero los analistas dudan que ello revierta instancias como la caída que sufrió el sistema mundial y las bajas ventas de su tablet PlayBook.
La novedad se comuncó este lunes 23 de enero 2012 cuando los codirectores Jim Balsillie y Mike Lazaridis, de Research In Motion (RIM), la compañía canadiense fabricante de Blackberry anunciaron que dejan sus cargos.
El puesto que compartían Jim Balsillie y Mike Lazaridis será ocupado por Thorsten Heins, quien asume en forma interina la dirección y acaso ese sea el paso que facilite la venta de RIM a otra gran corporación.
Los rumores señalan a Amazon y Samsung, como interesados en comprar RIM y entre la lista de compradores de RIM los analistas también incluyen a Facebook y a Nokia -quizás con el respaldo de Microsoft-.
El relevo llega tras una serie de problemas, entre ellos la caída del servicio que afectó a millones de usuarios en varios continentes durante 2011, el retraso en el lanzamiento de BlackBerry 10 y el fracaso comercial de la tablet PlayBook.
Thorsten Heins, ex ejecutivo de Siemens hasta que en 2007 ingresó a RIM, dijo que se focalizará en el segmento consumidor y entregar fluidamente sus productos a diferencia de lo que ocurrió en el pasado reciente.
La línea de productos RIM ha tenido problemas para competir con el iPhone y el iPad de Apple, y con una serie de dispositivos con grandes pantallas de Samsung y otros fabricantes que utilizan el sistema operativo Android de Google.
Pero al parecer, los cambios en la cúpula de RIM poco sirvieron para calmar a los inversores disconformes y las acciones de RIM que se negocian en el Nasdaq caían este lunes 6.53 por ciento, a 15.89 dólares.