CES 2016 adelanta la casa inteligente

Una heladera que se saca selfies, un televisor que se dobla, una cama que registra tu descanso y un tocadiscos moderno. En CES 2016, las empresas presentaron su visión para la casa inteligente con enfoque en el Internet de las Cosas (IoT). 


El Consumer Electronics Show 2016, que se realiza del 6 al 9 de enero en Las Vegas, es la antesala para conocer los lanzamientos y tendencias más populares del año.

Como en 2015, esta edición se enfocó en el Internet de las Cosas (IoT) y el futuro de la casa conectada. Estos fueron algunos de los anuncios que más nos llamaron la atención.

Samsung: Televisores SUHD y heladeras inteligentes

Samsung presentó la SUHD TV 2016, el primer televisor del mundo con una pantalla libre de cadmio que proporcionará una definición con 1.000 nit mínimo de HDR por un mayor nivel de contraste entre la luz y las imágenes oscuras. 

La empresa también reveló el nuevo Family Hub Refrigerator, una heladera realmente sorprendente con tres cámaras integradas que toman una selfie del refrigerador cada vez que se cierra la puerta para que los consumidores siempre puedan ver lo que tienen donde quiera que vayan, a través de su smartphone

Permite que los usuarios pueden escribir notas, publicar fotos, calendarios y obras de arte, desde el refrigerador o vía su smartphone. Además, con una función de altavoces estéreo, las personas pueden transmitir su servicio de música favorito o el contenido de su Samsung Smart TV directamente en la pantalla táctil de la heladera inteligente. 

LG: SmartThinQ Hub y TV que parece papel

El SmartThinQ Hub de LG incluye una pantalla LCD a color de 3,5 pulgadas que conectada a un Smartphone, facilita la doble vía de comunicación con los electrodomésticos y sensores inteligentes del hogar.

Puede mostrar recordatorios de eventos agendados en nuestras agendas personales y transmitir música desde su altavoz. 

TV DOBLABLE

La compañía coreana también mostró el prototipo de un televisor que se puede doblar. Esta pantalla OLED (diodo emisor de luz orgánica), con solo tres centímetros de espesor, tiene una resolución de 1.200 x 810 píxeles.

Sony: Lámparas con estéreo y tocadiscos modernos

Como te contamos en esta nota para 2016 Sony prepara el lanzamiento de los nuevos televisores Bravia con calidad HDR. En CES también presentaron el altavoz LED Bulb que se enrosca como una bombilla de luz regular y te permite escuchar música en forma inalámbrica en cualquier lugar del hogar. 

A la vez, la empresa impulsa la vuelta del tocadiscos con el PS-HXSOO. 

El equipo tiene un conversor nativo DSD de alta calidad que ofrece la opción de copiar tus canciones analógicas a un ordenador como archivos digitales, con calidad de audio de alta resolución.

IT Bed: La cama que monitorea tu descanso 

IT BED

 

IT bed es una cama inteligente con sensores biométricos que monotorizan el sueño sin necesidad de ser conectados al cuerpo. Pueden registrar parámetros como el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria y la cantidad de sueño reparador

 

Su tecnología SleepIQ aprende las rutinas de sueño y utiliza una serie de algoritmos para recomendar cambios para dormir mejor. Los consejos llegan a través de una app que nos muestra todos los datos que controlan los sensores y que ofrece gráficas completas que informan sobre la evolución del sueño mes a mes.

 

Además, si haces ejercicio la aplicación lo registra y ajusta la cama para optimizar el descanso. Se podrá comprar en Estados Unidos a fines de 2016. 

 

Tags: , , , , , , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
8 enero, 2016

Electrolux presenta la primer cocina con doble horno

La empresa de electrodomésticos Electrolux, presenta su nueva cocina doble horno pensada para optimizar los tiempos en la cocina, …

Seguir leyendo //

Adjudicaron los Premios Samsung Innova 2018

Por segundo año consecutivo Samsung Innova premió a proyectos que buscan impactar positivamente a la sociedad, ocasión en que …

Seguir leyendo //

IBM celebra sus 95 años en Argentina con una importante inversión

IBM Argentina anunció una inversión de 15 millones de dólares para expandir sus capacidades de innovación digital e impulsar …

Seguir leyendo //

VMware trajo a Buenos Aires su edición Evolve 2018

VMware realizó una nueva edición del EVOLVE 2018 en la ciudad de Buenos Aires Este evento estuvo orientado exclusivamente …

Seguir leyendo //