Cisco anunció el nuevo CRS-3

El monstruoso router CRS-3 fue diseñado para servir como fundamento de la nueva generación de Internet y fijar la pauta para el crecimiento sorprendente en la transmisión de video, dispositivos móviles y nuevos servicios en esta década y las siguientes.  

El Cisco CRS-3 triplica la capacidad de su predecesor, el Cisco CRS-1 Carrier Routing System, con hasta 322 Terabits por segundo, lo que permite que la colección completa de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos sea descargada en apenas un segundo; que cada hombre, mujer y niño en China haga una video llamada simultáneamente; y que todas las película creadas sean transmitidas en menos de cuatro minutos.

Al preguntarles a las personas de Cisco qué es lo primero que se les ocurre en términos de utilización de tamaño poder de transferencia responden “Tal vez nosotros no tengamos idea de qué hacer con 322 terabits, pero los usuarios seguramente si, seguramente se les van a ocurrir miles de posibles usos” declaró con una sonrisa Sebastián Ballerini, Director de Operaciones del Segmento de Service Provider de Cisco Latinoamérica.

Es un proceso tecnológico que puede llevar de 2 a 3 años, conlleva todo un recambio de infraestructura y creemos que los primeros interesados en adquirir esto serán los proveedores de servicios“. Por ello no es coincidencia que la compañía AT&T se encuentra entre las primeras en probar el Cisco CRS-3, de carácter experimental, utilizando el núcleo de su red de 100 gigabits entre Nueva Orleáns y Miami.

El CRS-3 utiliza el nuevo procesador Cisco QuantumFlow Array, el cual unifica la energía combinada de seis chips para funcionar como uno, permitiendo niveles sin precedentes en capacidades de servicio y energía de procesamiento.

El Cisco QuantumFlow Array chipset fue diseñado para proveer al nuevo sistema la habilidad para escalar las demandas crecientes sobre la IP NGN por las diferentes aplicaciones y miles de millones de dispositivos utilizados por empresas y consumidores en la era Zettabyte. “La arquitectura CRS de Cisco nos permite tener infraestructura como servicio, puedo acceder a ella en función a la demanda, uso lo que necesito, cuando lo necesito.”

El Cisco CRS-3 está actualmente en pruebas de campo, y su precio inicial es de $90.000 dólares. El router promete ahorros de energía de un 60% al reducir las emisiones de dióxido de carbono, mientras que también es posible la reutilización de las fuentes de alimentación del modelo anterior, el CRS-1.

Tags: , , , , , ,

havoc
11 marzo, 2010

Un tercio de las mejores empresas para trabajar en el mundo son de tecnología

Un tercio de las mejores empresas para trabajar en el mundo son de tecnología y entre las de origen …

Seguir leyendo //

Más de 3 millones de argentinos están trabajando desde sus casas

Más de 3 millones de argentinos están trabajando desde sus casas Enterate cuáles son las mejores formas de mantener …

Seguir leyendo //

El router como vía de entrada de los hackers a dispositivos hogareños

Kaspersky dice que 2 de cada 5 latinoamericanos ignora que sus dispositivos conectados pueden ser hackeados a través del …

Seguir leyendo //

5G Americas elige nuevo presidente

5G Americas, la asociación de la industria y la voz de la 5G y LTE para América, anunció hoy …

Seguir leyendo //