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Seguir leyendo //Gamification: clínica a cargo del profesor Durgan A. Nallar referente indiscutido de la cultura gamer. Inicia 3/08 con una duración de 4 sábados, en Image Campus, Salta 239, Ciudad De Buenos Aires.
El juego es parte de las funciones humanas fundamentales, para desarrollarse, aprender, formarse, superar obstáculos. Es una de las primeras formas de interactuar. Gamification es la utilización de técnicas de diseño de videojuegos en actividades no lúdicas como el trabajo, el marketing, el deporte, la educación y la salud, con el objetivo de motivar, fidelizar e inducir cambios de comportamiento positivos.
Mejorar el rendimiento en oficinas, salud o educación, por nombrar algunos ámbitos que pueden beneficiarse de sistemas gamificados, es uno de los desafíos que afrontan las empresas y organismos.
Los sistemas gamificados aprovechan nuestra tendencia natural a sumarnos a las actividades lúdicas. Nos gusta jugar porque es divertido. Este es uno de los aspectos principales del juego: hacer que una actividad sea divertida.
Lograr altos niveles de diversión y satisfacción en las tareas cotidianas resulta en personas incentivadas y comprometidas con sus trabajos, cuyo rendimiento se incrementa para el beneficio de la empresa y se traduce en crecimiento y satisfacción personales.
De acuerdo con la consultora Gartner Inc., en 2014 el 70% de las organizaciones Global 2000 tendrán al menos una aplicación gamificada. En la Argentina, apenas se comienza a entender la importancia de los sistemas gamificados, pero es indudable que estos son una necesidad latente. Esta clínica está dirigida a profesionales de la publicidad y el marketing, la salud, recursos humanos, educación, community managers, consultores y profesionales en general.
¿Qué contenidos tendrá la Clínica de Gamification?
El primer sábado se verán teorías de game design básicas y se apuntará a entender las causas socio-psicológicas de la diversión. ¿Qué es un juego? ¿Por qué divierte? ¿Quiénes juegan? Los asistentes deberán diseñar un juego como experimento de game design y game thinking.
El segundo sábado, se analizarán las herramientas que componen un sistema gamificado. Diferentes tipos de personalidades de un jugador, estilos de afrontar los desafíos, necesidades. Se verán distintos casos de éxito. Los participantes elegirán un proyecto personal y determinarán las necesidades de sus usuarios o clientes.
El tercer sábado, se profundizarán las técnicas para diseñar sistemas gamificados. Los participantes identificarán las herramientas que deberían desplegar en sus proyectos particulares.
El día final, se trabajará sobre los documentos de diseño necesarios para hacer realidad los proyectos de cada participante y se hará una evaluación. Los asistentes estarán en condiciones de definir sistemas gamificados orientados a sus emprendimientos.
DURGAN A. NALLAR, director editorial de [IRROMPIBLES], revista impresa de gran circulación en Argentina, especializada en videojuegos y cultura gamer; también portal de larga trayectoria en Internet focalizado en el entretenimiento digital interactivo, cine, TV y tecnología. Creación de los mismos autores de Xtreme PC y Next Level, publicaciones que marcaron una generación de lectores entusiastas de los videojuegos y la tecnología. El grupo dirigió durante cinco años las revistas Master Player, Otaku y Cartas de Combate, en México. Trabajó en el área de juegos del portal Datafull.com. Hoy produce contenidos para Microsoft LATAM y MTV Networks Latinoamérica.
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