¿Cómo funciona Wowapp, el Robin Hood virtual?

WowApp es una aplicación gratuita que permite realizar videollamadas o chatear en teléfonos, tablets o computadoras personales. ¿Su gancho? Te pagan por mirar los anuncios o cuando sumas contactos a tu red. Frente a la disparidad de ingresos que enfrenta el mundo, la herramienta quiere convertirse en el Robin Hood del mundo virtual. 


 

Todos los días usamos aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Skype. No pagamos nada pero tampoco recibimos ganancias por el contenido que generamos o intercambiamos. Ese beneficio es exclusivo para los desarrolladores de la herramienta. 

Wowapp quiere revolucionar este mercado al compartir del 70% al 80% de sus ganancias con los usuarios. ¿Cómo? A través de su negocio de tarjetas telefónicas de llamadas internacionales y también de lo recaudado por publicidad digital.

A diferencia de otras plataformas similares, WowApp permite que los usuarios generen ingresos cuanto más tiempo la utilicen (porque ven más anuncios) o a través de la incorporación de nuevos contactos a la red. 

Cada vez que tú (o tus invitados) usen la plataforma, acumularás WowCoins, una moneda virtual que luego puedes cobrar o donar a alguna entidad benéfica. Un WowCoin representa 1 centavo de dólar y puede ser acreditado en tu cuenta bancaria, a través de tarjeta de crédito o del sistema Paypal.

Eso si, sólo podes sumarte al responder una invitación como esta. Este requisito mantiene el aspecto de las redes y el beneficio de ganar Wowcoins por invitados registrados

El suizo Thomas Knobel, creador de la plataforma, la definió como “un programa de afiliación con beneficios, donde las ganancias se intercambian a través de niveles.”

“Es un nuevo concepto económico que comparte el valor con los que lo generan“, explicó en la presentación de prensa que se realizó en Argentina.

Concepto innovador con desarrollo largo:

La idea comenzó a sembrarse en 2009. Thomas quería crear un nuevo tipo de Internet, basado en una economía más justa: “Comenzamos a desarrollar la app oficialmente en 2011. Pensamos que el proceso sólo llevaría 18 meses, pero como incorporamos un novedoso sistema económico nos tomó 5 años y un equipo de 70 ingenieros“, confesó.  

El lanzamiento oficial fue en Octubre de 2015. Tras cinco meses de vida, la plataforma acumula más 1.301.620 usuarios en todo el mundo con gran éxito en Romania (donde vive actualmente Thomas), Brasil y Malasia. Por el momento en Argentina, la comunidad es pequeña: tiene sólo 2200 miembros pero se espera que a fines de 2016 sean un millón.

Con un fuerte enfoque en el aspecto solidario, localmente la plataforma está trabajando con ONGs como Fundación Acción, Caminando Juntos, Fundación Pro Vivienda Social y Cimientos.

También con Canales, una organización que trabaja con personas sordas. De hecho, la herramienta tiene gran éxito entre este sector poblacional porque valoran mucho las video-llamadas. A mediano plazo Wowapp quiere sumar de 10 a 20 organizaciones nuevas en Argentina. 

“Quiero crear un nuevo modelo económico, donde las ganancias sean tan buenas que la mayoría de las personas no volverán a cuestionarse si tienen que trabajar gratis u obtener dinero, sin tener que hacer nada adicional a lo que hacen normalmente“, añadió Thomas

La app está disponible en español, portugués, inglés, francés, alemán, ruso, chino, árabe y turco, entre otros idiomas. Puede descargarse en en las plataformas móviles iOS y Android, así como para Windows o Mac

Un emprendedor nato:

Cropped image (52)

Thomas Knobel

Thomas comenzó su carrera como emprendedor a los 6 años en una playa italiana. Veraneaba con su familia y mientras jugaba en la orilla, un niño le pidió su pistola de agua. Tras un rato de juego, su compañero debía marcharse pero no quería hacerlo sin el juguete por lo que Thomas decidió vendérselo por poco dinero.

Motivado, al verano siguiente montó un micro emprendimiento de venta de juguetes playeros, una idea que no le gustó mucho a sus padres.

Mi papá comenzó a darme cajas de huevos todas las semanas. Me dijo que podía venderlos y quedarme con las ganancias, si conseguía mis propios clientes y hacía mis propias cuentas. Tenía 7 años, era pequeño y bonito. Después de tocar algunas puertas, empecé a ganar 100 dólares por semana. Lo hice hasta los 12 años y me convertí en el niño más rico del barrio”, contó en exclusiva para Portinos

Su espíritu emprendedor lo llevó -a lo largo de su vida- a comenzar diversos negocios. Su primera corporación, PowerSoft, fue fundada en Suiza y estaba dedicada a la creación de juegos de computadoras. Como fundador y CEO de la compañía Nobel, lanzó múltiples productos en el negocio del pre-pago.

Fanático de Robin Hood, el ejecutivo estudió en Suiza y Estados Unidos. Posee un título en Business Management (Manejo de negocios) del Babson College de Massachusetts

“Nací con la habilidad de generar dinero. Ahora quiero compartir mi talento con el mundo, para que todos puedan hacer lo mismo”, confesó. 

Un deseo ambicioso que podría cambiar la forma en la que interactuamos

Tags: , , , , , , , ,

Agustina Dergarabedian
11 marzo, 2016

Embajada de Israel y Think Thanks impulsan un programa de capacitación para emprendedores

La Embajada de Israel en Argentina junto a Think Thanks lanzan “Start Up is Real”, un programa de capacitación …

Seguir leyendo //

Una app calcula qué y dónde comprar los materiales para construir una casa

Tres jóvenes emprendedores crearon una app con la que se puede establecer cuántos materiales se necesitan para una obra, …

Seguir leyendo //

Telefónica suma 54 nuevos emprendimientos argentinos a su programa de startups

El programa Open Future de Telefónica sumó a su portfolio 54 nuevas startups de todo el país, que se …

Seguir leyendo //

2 de cada 3 eligieron Zoom para videoconferencias durante la pandemia

En un su columna de análisis semanal de las telecomunicaciones, Enrique Carrier, señala que 2 de cada 3 videoconferencias …

Seguir leyendo //