Congrega a millares el cumpleaños de 15 de El Server

Fue en 1998 en el living de la casa de Joel Chornik donde él y su amigo Ariel Perelman fundaron El Server, lo que por entonces denominaron una “empresa de garaje” y que hoy se eleva entre las mayores compañías argentinas de servicios en la nube -cloud hosting, que le dicen- y hasta contrataron a un CEO: Juan Carlos Vuoso (foto).

Joel, el nerd amante de la programación, y Ariel, el geek inclinado a las RRPP, según propias definiciones, no la hicieron tan mal porque el balance dice que, en este lapso vienen dando servicios a más de 20.000 clientes y cuentan con más de 120.000 sitios alojados en data centers de Estados Unidos, Canadá y Argentina. Por ello se jactan que congrega a millares este cumpleaños de 15.

Y la celebración tomó forma de reunión de prensa, en la que Vuoso fue formalmente presentado -en verdad se incorporó hace ya 9 meses a El Server, periodo en el que finalmente ahora la empresa alumbra a su CEO, el que dirigirá el tránsito a más clientes, a más desarrolladores y expansión a más países.

Joel y Ariel entendieron que debían profesionalizarse más que ir reaccionando a cada tendencia o a cada alza de demanda y la figura del CEO surgía como necesaria. Joel confesó que contra su deseo de comenzar a descansar, el CEO los tiene cada día más exigidos e inmersos en nuevas tareas. Pero aún así lo elogió y también Ariel Perelman

Eligieron a Vuoso por su curriculum de ingeniero electrónico y algunas maestrías en (UB) y también formación comercial en EEUU, Suecia y Portugal. Y no es menor su desempeño al frente de Etek – Reycom Internacional, o sea: gestión y conocimiento del negocio de redes y de la seguridad que cada vez más requieren.

“Es un gran desafío poder conducir esta nueva etapa de ELSERVER.COM, ya que es una compañía que cumple 15 años en el mercado, que está en constante evolución y que este año se encuentra en un proceso transformación que permitirá llevar nuevas soluciones a más empresas y profesionales que quieran optimizar sus negocios en la web”, expresó Juan Carlos Vuoso.

Fue una breve declaración porque Joel y Ariel se turnaron para una detallada exposición de la evolución que en estos tres lustros fueron teniendo hasta transformarse en una empresa 100% cloud, el avance paulatino del plantel a unas 30 personas en estos días y a la oficina de 400 m2 que ocupan en Nuñez. La facturación alcanzó $ 12 millones en 2012, el doble que el año anterior.

La pasión de Joel por la programación y las nuevas plataformas fueron trazando el camino con el que hoy buscan comprar empresas de hosting para ponerlas bajo el paraguas de El Server, conquistar el corazón de los desarrolladores para que ganen dinero con sus aplicaciones aprovechando las nuevas herramientas y tecnologías en incorporación: CloudAPI v5, para integrar todo con todo con apenas una sola línea más de código; New Relic para monitoreo de la performance; DMARC para autenticación de correo evitando spam; Ruby+Rail para programación con balanceo automático. Y remarcando, todo fast, rápido, al instante.

Tags: , , ,

Epifanio Blanco
1 marzo, 2013

Con servicios en la nube, llega LatinCloud

Joel Chornik, CEO de LatinCloud -empresa de servicios en la nube- eligió las atractivas oficinas de WeWork en Buenos …

Seguir leyendo //

Las páginas de Error 404 ayudarán a buscar chicos perdidos

“Esta página no se puede encontrar, tampoco este chico” La organización No Encontrado, fundada por el abogado Daniel Monastersky, …

Seguir leyendo //