Convocan al diálogo a los actores del sistema eléctrico

CADIEEL sostiene que es “fundamental” convocar al diálogo a los actores del sistema eléctrico, ya que ello disminuirá los riesgos ante “la inminencia del invierno”. Jorge Luis Cavanna, titular de CADIEEL -la cámara que agrupa a los fabricantes de equipos electro- electrónicos-,  aseguró que es “urgente y necesario” coordinar un plan de acción en el que intervengan “el Estado y toda la cadena de valor del sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica” para “retomar el ritmo óptimo” de inversiones en la expansión y mantenimiento de la red.

 

Cavanna consideró que esta iniciativa es “fundamental” para que no aumenten los perjuicios que sufren a consecuencia de esta situación los proveedores de equipos y materiales para transmisión y distribución de energía”. Y recalcó que esa acción también disminuiría los riesgos en el sistema eléctrico que afecten su normal funcionamiento, especialmente ante “la inminencia del invierno”.

 

“Es importante el aporte y la buena disposición de todos los actores que definen la política estratégica del sistema eléctrico para lograr los recursos que permitan consolidar una inversión acorde a las necesidades”, precisó Cavanna, quien puso de relieve la “preocupación” de CADIEEL por el estado actual que atraviesa su sector a raíz de la “disminución” de los pedidos de los insumos y equipamientos mínimos necesarios y compatibles con el nivel de crecimiento de la demanda.

 

En ese sentido, detalló que el actual panorama de “retracción, cancelación o diferimiento” de las inversiones pone en “serio riesgo” a numerosas pymes industriales proveedoras de las transportadoras y distribuidoras de energía.

 

“Algunas distribuidoras como Edesur y Epec , le suspendieron pedidos, solicitaron demorar entregas ya pactadas o directamente anularon órdenes de compra acordadas o presentan considerables demoras en los plazos de pago”, precisó.

 

Para Cavanna esta situación configura un escenario que “en un plazo no mayor a dos meses obligará a las pymes del sector a comenzar a suspender o despedir” trabajadores, una situación ante la cual “sólo cabe auspiciar y apoyar la apertura de instancias de diálogo entre todos los implicados en el sistema”.

Tags: , , , , , ,

Epifanio Blanco
11 mayo, 2012

Una oportunidad para los docentes

El Banco Nación y el Ministerio de Educación, mediante un proyecto colaborativo con el sector electrónico nacional, facilitan el …

Seguir leyendo //

Coordinan con la industria argentina cómo enfrentar la pandemia de coronavirus

Convocan a empresas nucleadas en la Cámara de Industrias Electrónicas (CADIEEL) que presentaron recientemente un portfolio de soluciones 40 …

Seguir leyendo //

Primer Posgrado sobre Internet de las cosas (IOT) en la Argentina

La Argentina contará desde mayo de 2020 con el primer posgrado de especialización en Internet de las Cosas (IOT) …

Seguir leyendo //

La tecnológica EXO abre la era de sustentabilidad en las industrias de Buenos Aires

Edesur conectó a su red al primer cliente industrial de la ciudad con medidor bidireccional La empresa argentina de …

Seguir leyendo //