Copa Robótica 2019

FIRST Global organiza un reto “olímpico” en robótica, con la finalidad de inspirar a más de dos billones de jóvenes alrededor del mundo para desarrollarse profesionalmente en carreras dirigidas a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).


La Ciudad de Buenos Aires será sede de la Copa Robótica 2019 para elegir el equipo que representará al país en la instancia internacional First Global Challenge en Dubai.

Cada provincia deberá conformar un equipo que se prepará durante junio, julio y agosto para competir en la instancia local.

Del 29 al 31 de agosto, en el Estadio Mary Terán de Weiss de la Ciudad de Buenos Aires, todos los equipos que representarán a sus provincias, competirán para ver quién será el que represente al país en la competencia final que se desarrollará del 27 al 29 de octubre en Dubai.

Establecido por Dean Kamen, el fundador de FIRST (un acrónimo en inglés que significa “para la inspiración y el reconocimiento de la ciencia y la tecnología”), FIRST Global se estableció como una organización benéfica sin fines de lucro con sede en EE.UU. que sirve como marco para un desafío robótico de estilo “olímpico”, FIRST Global invita a un equipo de cada nación a participar en un evento internacional de robótica que construye puentes entre estudiantes de secundaria con diferentes antecedentes, lenguas, religiones y costumbres.

Reuniendo a estos futuros líderes, el objetivo de FIRST es promover un ambiente de competencia en cooperación, inculcándoles la importancia y entusiasmo de la aplicación de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, FIRST Global inspira a los estudiantes a aprender habilidades que sus padres y abuelos considerarían imposibles, milagros o ciencia ficción.

Esta organización también tiene como eje central convencer a los distintos gobiernos nacionales y organizaciones del mundo para que adopten la educación STEM, y para apoyarla invirtiendo en sus jóvenes que pronto comenzarán a dejar sus marcas en el mundo.

Esta misión se cumple a través de la FIRST Global Challenge que culmina con un juego internacional de robótica, que se llevará a cabo en una nación diferente cada año.

Este juego anual de robótica busca resaltar los mayores desafíos que enfrenta nuestro planeta, incluidos los 14 grandes desafíos para la ingeniería identificados por la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos de América.

Para más información sobre la inscripción ingresar a www.coparobotica.com

Tags: , , , , , , , , , ,

Agencia
18 julio, 2019

Robotics Lab y Kaspersky se unen para el desarrollo de tecnología hombre-máquina

Robotics Lab SCL, el hub chileno dedicado a fomentar la robótica para el servicio de las personas, y Kaspersky, …

Seguir leyendo //

La UMSA dictará la diplomatura en Arte y Robótica

La Universidad del Museo Social Argentino (UMSA) comenzará a dictar una nueva diplomatura en Arte y Robótica Tendrá una …

Seguir leyendo //

Se viene la 2da edición del Argentina Challenge

El evento de tecnología, creatividad y emprendedurismo lanza su segunda edición este próximo 19 de septiembre desde las 1030 …

Seguir leyendo //

Día del niño: ¿Cómo acompañar a los chicos en el uso de la tecnología?

Una encuesta reciente de Google destinada a padres de América Latina arrojó que el 43% nunca tomó cursos o …

Seguir leyendo //