Intel anunció la marca de su próxima familia de procesadores, las cuales incorporan una nueva microarquitectura.
Intel Corporation anunció hoy que la nueva línea de procesadores para escritorio, hasta ahora conocida como "Nehalem" tendrá el nombre formal de "Intel® Core™ processor". Los primeros productos en esta nueva familia llevarán un identificador "i7" y son los primeros de una serie de productos que se lanzarán el año próximo.
Los productos basados en esta nueva microarquitectura entregará un altisimo rendimiento así como una gran eficiencia energética. Es "lo mejor de ambos mundos" y se espera que extienda el liderazgo de Intel en los mercados de escritorio, móvil y servidores.
"El nombre core es y será nuestra marca principal para nuestros procesadores de PC" declaró Sean Maloney, Vice presidente de Intel. "Intel va a focalizarse aún más en recursos de marketing alrededor de esta marca y de los productos Core i7 comenzando ahora mismo."
La marca de procesadores Core de Intel ha ganado un ámplio, reconocimiento, preferencia y liderazgo por los últimos años. El nombre Core sigue siendo la opció lógica para la última familia de procesadores.
Inicialmente los productos basados en esta microarquitectura se espera que estén en producción en el último trimestre del año. Estos procesadores incorporarán la tecnología Intel® Hyper-Threading, y serán capaces de manejar 8 threads al mismo tiempo en procesadores de cuádruple núcleo.