Crece el video a la carta en la TV
Los ingresos de video por demanda aumentaran notoriamente, explicó Javier Lorenzo, director comercial de Network Broadcast, compañía especializada en integración y distribución de equipamiento para televisión digital y transmisión de datos. Dijo que la afirmación está basada en los resultados que presenta la mitad del corriente año y las proyecciones de la empresa.
Agregó que “Esta tendencia se acrecienta con los nuevos operadores que prestan servicios de video por demanda (VOD, según las siglas en inglés de video on demand) y sus diferentes versiones. En este sentido, el video a la carta se convierte en un campo de batalla debido a que resulta un factor “imprescindible” para los consumidores. Existen dos formas de entregar el video por demanda: push VOD o pull VOD, por distintas redes.
Impulsar la tecnología de video por demanda trae beneficios para quienes lo implementan. Dicha solución se puede utilizar en todas las redes y modulaciones. Por otra parte es especialmente rentable para los operadores que vuelven a utilizar su infraestructura de transmisión y el contenido es enviado durante las horas no pico. A través del Push VOD, el operador puede cumplir con las demandas de contenido de las áreas geográficas donde el ancho de banda es limitado.
El video a la carta permite ofrecer variedad de servicios tales como suscripción, número de veces que un programa se puede ver, el periodo de visualización del tiempo o bien de la fecha límite de visualización. El cliente realiza a través de IP los pedidos de programas que desee.
Network Broadcast